El uno por uno de Racing contra Colón
Noche para el olvido del equipo de Avellaneda. (Foto: Gettyimages)

Decepción. Tristeza. Desilusión. Estas son algunas palabras que definen el momento de Racing tras perder en la final. Un duelo táctico entre Eduardo Domínguez y Juan Antonio Pizzi ganado de principio a fin por el DT del equipo Santafesino. El futbol muchas veces no sabe de merecimientos, pero en la fría noche Sanjuanina aprendió un poco de esto. Ganó el mejor equipo.

 

Puntajes de Racing contra Colón:

 

  • Gastón Gómez: 5. Como bien dijimos que brilló el lunes por la tarde, la noche del viernes evidentemente no fue la mejor. En los 3 goles no tuvo demasiada responsabilidad. En definitiva, no pudo hacer "algo más" que quizás le de una vida más a La Academia.

 

  • Iván Pillud: 5. El experimentado lateral subió poco al ataque, que fue en conclusión lo que le faltó al equipo de Pizzi. En defensa fue aceptable su rendimiento. No brilló, pero tampoco cometió ningún error grosero.

 

  • Nery Domínguez: 4. Una de sus características fundamentales es la salida limpia y el pase milimétrico que es una marca registrada del ex Rosario Central. Esta tarde-noche, debido a la constante presión de Ferreira, nunca pudo desplegar su juego. Pases imprecisos y, a fin de cuentas, al igual que todo el equipo, no estuvo a la altura de la final.

 

  • Leonardo Sigali: 3. El Oso, además de no demostrar esa seguridad que suele imponer, cometió un error en la salida que derivó en el primer gol de Colón. Luego tuvo una actuación regular, pero su equivocación termina abriendo el partido, y el principio del final para Racing.

 

  • Lucas Orban: 3. A pesar de que su posición inicial fue en el lateral por la izquierda, hacía tiempo que jugaba de defensor central. Se noto su falta de actividad en el puesto. Nula proyección ofensiva. Por su banda llegó el gol Sabalero. Defensa regular pero no alcanza hoy, en el puesto de marcador de punta, defender decentemente.

 

  • Mauricio Martínez: 4. No destacó en ningún momento del encuentro. La presión del conjunto de Santa Fe asfixió su salida, al igual que a todo el equipo, y no jugó un buen encuentro. Nuevamente un decente trabajo defensivo, pero no es suficiente esa aptitud para este tipo de partidos.

 

  • Leonel Miranda: 3. Suele ser el eje del equipo. Cuando este futbolista tiene un buen partido, Racing también. Hoy no fue el caso. No apareció en ningún momento del cotejo. La presión de colón lo borró completamente del mapa. 

 

  • Ignacio Piatti: 2. Quizás el peor jugador de la cancha. Tuvo la más clara de Racing y del primer tiempo. Pero aparte de esa jugada, perdió más pelotas que las que logró pasar. Muy floja actuación. El DT se dio cuenta demasiado tarde del cambio.

 

  • Tomás Chancalay: 5. Intentó, pero todo quedo ahí. A recalcar la actitud y las pocas aproximaciones ofensivas fueron llevadas a cabo por él. Al que menos se le puede reclamar por la derrota. 

 

  • Enzo Copetti: 4. Actitud. Pero muchas veces esto no alcanza. Tampoco se le puede culpar demasiado porque jugo de carrilero por derecha, y luego por izquierda, en gran parte del encuentro. No se sintió cómodo en ningún momento y, en sintonía con el equipo, no fue su noche.

 

  • Darío Cvitanich: 3. Muy poco del Ex Banfield. Algunos pivoteos característicos, pero, al no atacar Racing, la tarea del delantero se vino cuesta arriba. Fue reemplazado en el entretiempo, y hace varios partidos que no interviene en el juego. Este no fue la excepción.

 

 

Ingresantes desde el banco:

 

  • Aníbal Moreno: 4. Ni bien ni mal. Regular actuación. Como sucedió con todos los futbolistas académicos, no encontró su función en la cancha. Cuando Colón se puso en ventaja ya el partido se desvirtuó y salió en la foto de todos los goles.

 

  • Matías Rojas: 3. Entró faltando media hora y el relator nombró poco y nada su nombre. Actuación intrascendente, aunque cabe aclarar que ingresó cuando la situación iba de mal en peor. Nada destacable.

 

  • Maximiliano Lovera: 3. Directamente no tuvo casi contacto con la pelota. Al igual que el Paraguayo, el partido estaba ya definido y su entrada no influyó, no cambio los planes Sabaleros ni mucho menos.

 

  • Ignacio Galván: 4. No se puede criticar demasiado al joven del predio tita. Hizo lo que pudo con un destino incambiable. 

 

  • Juan José Cáceres: No calificable.

 

 

  • DT. Juan Antonio Pizzi: 1. Racing salió a no perder, al igual que contra Boca y Vélez. Esta vez no alcanzó un planteo tan poco ambicioso. Desde su llegada, La Academia se impuso en pocas ocasiones a su rival, independientemente de que los resultados estuvieron de su lado muchas veces. Crónica de un final anunciado.

 

 

 

VAVEL Logo