En el mundo del conjunto de Eduardo Domínguez, seguirán los festejos por un largo tiempo, están viviendo un sueño que no quieren despertarse y ya están en la cuenta regresiva para la Libertadores 2022. ¿Por qué? debido al histórico triunfo de la Copa de la Liga, Colón, es el primer pasajero que sacó boleto al próximo torneo internacional y volverá a disputar este certamen, después de once años sin hacerlo, la última vez había sido en la 2010 donde disputó la primera fase.

A lo largo de sus 116 años de historia, el “Negro” será la tercera vez que juegue este certamen, anteriormente había estado en el 1998 año de su bautismo en esta competición. ¿Cómo le fue en su última experiencia por Libertadores? ¿Cómo clasificó a la copa del 2010?

En la temporada 2009, el “Rojinegro”, fue el mejor ubicado de tabla sumatoria y le dio la posibilidad de sacar boleto a la primera fase, en la denominada “playoffs” por un lugar en la fase de grupo. La bolilla determinó que tenía que enfrentarse ante la Universidad Católica, quien se quedó con el primer puesto en el torneo de Chile y es reconocido en el continente Sudamericano.

Los primeros noventa minutos, se jugó en el Cementerio de los Elefantes, fue victoria de Colón por tres a dos con los goles anotados por Federico Nieto, Esteban Fuertes y Facundo Bertoglio. En ese elenco era dirigido por Antonio Mohamed, tenía al ídolo “Bichi” Fuertes y a los mundialistas de Sudáfrica 2010: Diego Pozo e Ariel Garcé.

La revancha en San Carlos de Apoquindo, los “Cruzados” ganaron por el mismo resultado y se definió todo por la vía del penal, en tiempo regular, los goleadores del visitante fueron convertidos por Iván Moreno y Fabianesi e Fuertes. En la definición desde los doce pasos, estuvo más acertado el dueño de casa y se impuso por cinco a tres, volviendo de Santiago con las manos vacías con una dura eliminación en su última experiencia por Libertadores.

Al igual que sucedió en 1998, en principio, entraría a la etapa de los grupos y en la bolilla del sorteo será el representante de Argentina dos. Todavía faltan definirse los acompañantes, campeón de la Liga Profesional (Argentina uno), campeón Copa Argentina 2019-20(Argentina tres), primero mejor ubicado de la tabla acumulada (Argentina cuatro), segundo mejor ubicado de la tabla acumulada (Argentina cinco) y tercero mejor ubicado de la tabla acumulada (Argentina seis). Los simpatizantes del “Sabalero” al ritmo de Los Palmeras, seguirán festejando por un largo tiempo y consiguieron su primera estrella en su historia.