Que la tercera sea la vencida
POR EL PRIMER EXITO. Scaloni, buscará su primer triunfo ante Colombia como entrenador de la Selección, en el último partido fue derrota en el estreno de Copa América. Foto: Getty images

Atrás ya quedó el empate agridulce del pasado jueves en Santiago del Estero, ahora la Selección Argentina se enfoca en la última parada ante la Copa América, emprenderá viaje rumbo a Barranquilla para medirse contra la dura Colombia de Reinaldo Rueda. En el actual ciclo de Lionel Scaloni, nunca le pudo ganar al equipo colombiano y buscará que el tercer partido sea el vencido para seguir siendo uno de los animadores de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo Qatar 2022.

En la corta historia del DT Nacional al mando de la “Albiceleste”, se enfrentó anteriormente en dos oportunidades, dejando como saldo una igualdad y una caída entre compromisos oficiales e amistosos. Los cortos antecedentes de Scaloni, midiéndose contra el elenco colombiano.

Después de la Copa del Mundo de Rusia, asumió de manera interina y en una de sus primeras giras, se llevó acabó en Estados Unidos con dos encuentros de preparación. En el magnífico Estadio de MetLife de New Yersey, en el cierre de esa doble fecha FIFA de septiembre de 2018, empató sin tantos en el territorio estadounidense y en aquella ocasión, se destacó el cambio generacional con algunos que fueron convocados por primera vez sumado la experiencia de otros que venían de estar en el Mundial.

Los once de la Selección estuvo integrado por: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovanni Lo Celso, Maximiliano Meza y Mauro Icardi. Luego en el segundo tiempo ingresaron: Franco Cervi, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Giovanni Simeone.

Por otro lado, en la Copa América pasada, ya ratificado en el puesto en el debut Colombia dio el batacazo y se impuso por dos a cero en el Arena Fonte Nova. En aquel espectáculo, Roberto Tobar, fue el árbitro y será el mismo que este martes, los goles fueron convertidos por Roger Martínez e Duván Zapata. El XI del rosarino lo conformaron: Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

Con el objetivo de cortar el maleficio, los dirigidos por Scaloni, buscarán terminar con una sonrisa la vuelta de las Eliminatorias antes del arranque de la polémica Copa América. ¡Que la tercera sea la vencida, Selección!

 

VAVEL Logo