En un clima complicado en este último tiempo por la situación sanitaria y sumado los problemas sociales, la Selección Argentina este martes visita a la convulsionada Barranquilla por la fecha ocho de las Eliminatorias y buscará un triunfo antes de enfocarse en la participación en la polémica Copa América. En los últimos años, la “Albiceleste” se trajo algo de su visita de suelo “Cafetero” y quiere seguir por la misma senda, en el historial entre ambos, disputaron un total de 37 partidos, el conjunto Nacional ganó en diecinueve, la “Tricolor” lo hizo en nueve veces y empataron en nueve oportunidades.

¿Cómo fueron las últimas visitas de la Selección en terreno colombiano?

En la sufrida Eliminatorias rumbo Rusia 2018, los ex dirigidos por Gerardo Martino, se impusieron por la mínima diferencia con el solitario gol de Lucas Biglia, en ese 2015 se midieron dos veces consecutiva, anteriormente había sido por la Copa América de Chile. Los once que formó, el “Tata” en esa tarde estuvo integrado por: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Biglia, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

En el camino a Brasil 2014, en ese enfrentamiento, será recordado por el cambio de chip durante todas las Eliminatorias y nuevamente, la Selección se quedó con los tres puntos ganando dos a uno. Los tantos fueron obra de Dorlan Pabón para el dueño de casa; Lionel Messi y Sergio Agüero para el elenco “Nacional”. Alejandro Sabella dispuso de: Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Clemente Rodríguez; José Sosa, Mascherano, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña; Messi y Higuaín.

Por otro lado, en el 2007, se registra el único paso en falso por Colombia, el local dio el golpe y venció por dos a uno a los ex comandados por Alfio Basile, las conquistas del encuentro fueron obra de Rubén Bustos y Dayro Moreno, mientras que la “Pulga” Messi adelantaba transitoriamente a la visita. El ex entrenador de Colón se decidió por: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Milito, Martín Demichelis, Javier Zanetti; Fernando Gago, Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Messi y Carlos Tévez.

En el 2003, en la clasificación a la cita de Alemania 2006, se quedaron a mano y fue empate uno a uno, las alegrías fueron de Juan Pablo Ángel para los “Cafeteros” e Hernán Crespo para la “Albiceleste”, ambos delanteros con pasados en River. Marcelo Bielsa formó a: Pablo Caballero; Zanetti, Walter Samuel, Roberto Ayala, Facundo Quiroga, Diego Placente; Pablo Aimar, Matías Almeyda, Cristian González; César Delgado y Crespo.

Hace 21 años atrás, en la ilusión de Corea y Japón en 2002, la Selección Argentina consiguió un triunfazo por tres a uno con alegrías anotadas por un duplicado de Gabriel Batistuta y el restante de Crespo, Franky Oviedo empataba de manera transitoria para el dueño de casa. Los protagonistas del “Loco” Bielsa lo conformaron: Roberto Bonano; Roberto Sensini, Ayala, Samuel, Zanetti; Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, González; Claudio López y Batistuta.

Una nueva excursión por Colombia, el equipo de Lionel Scaloni, buscará seguir por la exitosa senda en el país “Cafetero”. La meta principal será estirar la racha positiva.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor