Lucas Alario no podrá jugar la Copa América y será desafectado por el entrenador Lionel Scaloni de la Selección Argentina. El delantero del equipo alemán sufrió una lesión el pasado 30 de abril y no estará en la competencia.

El Pipa, pretendido por River en el actual mercado de pases, no pudo sobreponerse de la lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo particular en el predio de Ezeiza mucho antes de que el resto de sus compañeros se sumen a los entrenamientos.

No obstante a la esperanza que tenía el cuerpo técnico de que Alario pueda formar parte del equipo, ya se sabía desde su arribo que era probable que no llegaría a los duelos contra Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pero en el día de la fecha, se definió que no integre la nómina de 28 jugadores que  participarán de la Copa disputada en Brasil. Con esta pésima noticia, Lionel Scaloni debe dejar a cuatro jugadores más ya que tiene 33 a su disposición.

Los números de Alario en la Selección Argentina:

El delantero con pasado en Colón y en River, fue convocado por primera vez con Edgardo Bauza para disputar las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 en septiembre de 2016. 

Hizo su debut con la selección albiceleste el Jueves 1 de septiembre de 2016 frente a Uruguay, entrando a los 71 minutos, el cual culmino con una victoria 1-0 a favor de la Argentina

Jugaría su segundo partido frente a Venezuela, entrando por Lucas Biglia en el segundo tiempo, en el cual terminaría 2-2. Vuelve a ser citado esta vez por Jorge Sampaoli para los amistosos contra Brasil y Singapur. Le tocaría jugar contra el seleccionado asiático ingresando en el segundo tiempo por Joaquín Correa y marcaría su primer tanto luego de una asistencia de Ángel Di María, partido en el que Argentina se lució y termino ganando 6-0. 

El 9 de octubre de 2019 en el partido amistoso contra Alemania, ingresó en el complemento por Paulo Dybala y la selección pasó del 0-2 al 2-2 de la mano del Pipa, sumando un gol y una asistencia. 

El jugador santafesino cuenta actualmente con 8 partidos disputados con la Selección, 3 goles y 1 asistencia

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor