El Tomba comienza su preparación de pretemporada de cara al inicio del torneo en el predio de coquimbito. El plantel entrenará en la provincia hasta el 25 de junio. Luego, seguirá su preparación en Buenos Aires hasta el 7 de julio donde jugará una serie de partidos de amistosos. Los rivales a enfrentar son Independiente, Banfield, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.

Volvieron a las practicas con la idea de sumar una buena cantidad de puntos para engrosar el promedio así escaparle al descenso. Por el momento la única baja confirmada es Mauro Dos Santos que volverá a jugar en el fútbol español. En tanto los futbolistas Wilder Cartagena, Hugo Silva y Ezequiel Cirigliano se presentaron al entrenamiento aunque no jugarán en la próxima temporada.

El resto del plantel práctico con normalidad, excepto Jeison Chalá, quien aún no pudo volver a la provincia debido a problemas por los vuelos aéreos. En la semana se sumará a los entrenamientos junto todo el plantel.

Los que estuvieron presentes en la práctica fueron: Damián Pérez, Matías Ramírez, Cristian Colmán, Valentín Burgoa, Augusto Aguirre, Elías López, Agustín Álvarez, Fabián Henríquez, Martín Ojeda, Renzo Tesuri, Matías González, Tomás Badaloni, Juan Espínola, Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Ezequiel Cirigliano, Wilder Cartagena, Hugo Silva, Sebastián Lomónaco, Alan Cantero, Roberto Ramírez, Nelson Ibáñez, Gianluca Ferreri, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar.