Chacarita le ganó de visitante a Maipú y se mete entre los primero 10 con 14 puntos igualando a  Quilmes, San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra. Mientra que Maipú sigue décimo cuarto con 10 puntos, igualado con Estudiantes.

Se llevó a cabo un partido reñido  porque ambos equipos buscaban la victoria para acercarse a los punteros de la zona.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo el Cruzado mantuvo la pelota y llegó mas veces al área rival. Mientras que Chacarita trató de retener la pelota y llegar al área de Bolado pero no se le dió tan fácil. No al menos hasta que Maipú tuvo fallas en su defensa y llegaron los goles para el equipo Fúnebre a los 33 minutos con gol de Ramiro Fergonzi y el segundo gol a los 43 minutos por Emanuel Ibáñez. Así se iban al descanso con un resultado que al equipo de Theiler no le favorecía en nada.

Volvían a la cancha con un segundo tiempo más entretenido. Con muchas idas y vueltas que mejoraban las expectativas de ambos equipos. Deportivo Maipú controló la pelota y supo llegar al área rival debido a sus respectivos cambios de defensores por sus delanteros, mientras que Chacarita solo se aseguró de mantener el resultado.

A los 71 minutos del segundo tiempo hay penal para el Cruzado por una mano de Chávez en el área, marcada por el juez de línea. José Méndez es el encargado de patear el penal y convierte con seguridad para el lado contrario al que se había tirado Tripodi. Pero aún asi, no le alcanzó y Chacarita se llevó la victoria del partido.

Cabe destacar al arquero Emanuel Tripodi, arquero de Chacarita, quien fue la figura del partido con cada una de sus atajadas.

El partido terminó 2-1 con una derrota amarga para Maipú quien no pudo contra un arquero imparable.

Síntesis

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso; Edgardo Díaz; Fernando Ezequiel Moreyra; Ignacio Antonio; Matías Viguet; Agustín Manzur; Diego Tonetto; Álvaro Veliez; Lucas Ezequiel López y Facundo Castelli. DT.: Luciano Theiler.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Federico Mazur; Iván Centurión; Alan Robledo; Enzo Silcan; Alexis Vega; Gonzalo Groba; Emanuel Ibáñez; Nicolás Chávez; Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino DT.: Cristián Aldirico.

Goles: en el primer tiempo: Ramiro Fergonzi (34"); Emanuel Ibáñez (a los 42") Chacarita. En el segundo tiempo: José Méndez de penal (25").  

Cambios: en el segundo tiempo: Agustín Manzur por José Méndez. Diego Tonetto por Franco Moreno. Edgardo Díaz por Luciano Ortega. Ezequiel Bonacorso por Walter Herrera (D. Maipú). Gonzalo Groba por Luciano Perdomo. Juan Ignacio Baiardino por Enzo Hoyos. Ramiro Fergonzi por Matías Gallegos. Enzo Silcan por Lucas Pérez(Chacarita).

Amonestados: en el primer tiempo: Emanuel Ibáñez, Alan Robledo (Chacarita).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Arbitro: Luis Lobo Medina.