Formaciones

Con las vueltas de Cainelli y Ferreira, una vez cumplido su aislamiento de 15 días por ser contacto estrecho de un caso positivo, Gerardo Acuña presentó el siguiente 11 inicial: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Nicolás Ihitz; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. Nicolás Talpone y 11. Nahuel Cainelli.

Mientras que los de Fabián Nardozza, quien tuvo que variar en la defensa por la expulsión de Barrionuevo la jornada pasada, salieron a la cancha de la siguiente manera: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Milton Ramos; 4. Cristian Varela; 5. Rodrigo Velez; 6. Rodrigo Alonso; 7. José Luis García; 8. Diego García; 9. Martín Batallini; 10. Santiago Vera y 11. Joaquín Ibáñez.

Síntesis

En un partido de 98 minutos (8 de descuento agregados por el réferi) en el que la posesión por un momento era de uno y luego de otro, el “Celeste” hizo rodar la pelota, yendo de menos a más y generando buenas situaciones de gol con las que terminó mereciéndose ganar el encuentro. Con una defensa muy sólida que supo tratar a Martín Batallini, aunque fue incomodada en diversos momentos por Santiago Vera, y un Brian Olivera firme bajo los 3 palos, cabe aclarar que Ramiro Martínez, el arquero del “Aurinegro”, fue una de las figuras de la tarde/noche en Rio Cuarto.

Amonestados: Cristian Varela a los 13’ (Alm. Brown); Rodrigo Alonso en 15’ (Alm. Brown); Rodrigo Velez 79’ (Alm. Brown); Francisco Romero a los 82’ (AAE); Nicolás Ihitz en 88’ (AAE).

Cambios: Salen Arturia y Talpone, entran Javier Ferreira y David Müller a los 67’ (AAE); Se retiran Batallini e Ibáñez, ingresan Álvaro López y Marcelo Vega en 70’ (Alm. Brown); Finaliza el partido para Adín, en su lugar Marcelo Olivera a los 81’ (AAE); Sale José Luis García, entra Wilson Chimeli (Alm. Brown); Se acaba el encuentro para Diego García, ya en cancha Facundo Miño a los 91’ (Alm. Brown); Se retira con una molestia Hesar, ingresa Federico López a los 95’ (AAE).

Con este resultado, tanto los de la Avenida España como los de Isidro Casanova, pierden una gran chance de meterse en los puestos de clasificación y luchar por el ascenso, debido a que, con los empates de San Martin de Tucumán frente a Gimnasia de Mendoza y el de Deportivo Riestra con Belgrano, una victoria significaba alejarse del montón de la mitad de tabla.

De este modo, el “Capo del Imperio” y el club de la Matanza quedaron en igualdad de unidades, 14 puntos para cada uno, ocupan sus respectivos puestos 7° y 8° del torneo.

El “match” se disputó en el Estadio Antonio Candini, arbitrado por Rodrigo Rivero y fue transmitido por la página TyC Sports Play.

Lo que se viene…

En la próxima jornada, el León irá a Ciudadela para visitar a San Martin de Tucumán y disputar su encuentro el miércoles 16/06 a las 21:10 horas.

Mientras que Almirante Brown, en la fecha 12 de la Primera Nacional, recibirá a Temperley el jueves 17/06 a las 15:00 horas.