Gracias a un centro formidable de Cristian Broggi, desde la banda derecha, Morón pudo ponerse en ventaja después de que Gastón González se perfile con su número 8 y agarre la pelota de sobrepique para colocarla en el palo derecho defendido por Juan Cozzani.

Con esta victoria los dirigidos por Lucas Bovaglio se trepan a la octava posición y quedan solamente a 1 punto de Defensores de Belgrano que es el último en los lugares de repechaje. Aunque todavía resta un largo camino para llegar al final de esta Primera Nacional, se sabe que estas dos victorias al hilo sirven para dar un empujón anímico muy fuerte dentro del plantel.

Aunque el equipo que hizo de local no tuvo grandes sobresaltos en el nivel de juego, se pudo notar mucha mejor la convicción en el desarrollo de este, y teniendo en cuenta de que el equipo llegaba de ganarle a Brown de Adrogué, ahora se va a tener que partir desde que los del Oeste cuentan con un gran nivel anímico, a lo que la lucha en la parte de arriba se le va a enfrentar como un nuevo y directo desafío.

Debido al gol marcado a los 12’ del primer tiempo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, un decaimiento de juego se llevó por delante al equipo sanjuanino que no pudo hacerse firme durante el desarrollo de los 90 minutos, y es esta segunda derrota consecutiva (la fecha pasada cayó ante Güemes) la que deja a Paulo Ferrari en el ojo de la tormenta.

El próximo jueves los de Bovaglio se enfrentan a Villa Dálmine en Campana por la decimosegunda fecha de la Primera Nacional. El Viola viene de empatar 0 a 0 ante Güemes en Santiago del Estero y actualmente ubica la última posición de la Zona B. Por el otro lado, San Martin se enfrenta el jueves a las 15:30 a Ferro en San Juan.