Los equipos llegan a este encuentro disparejo. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Estudiantes (RC)

El "Gasolero" derrotó por 2 a 1 a Chacarita en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro. 

Nueva Chicago viene de perder en su estadio ante Estudiantes (RC) por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. El goleador del último partido fue Alejandro Aranda descontó en los últimos minutos para el “torito”. Mientras que el León ganó con goles de Marcos Arturia y Néstor Ortigoza desde el punto penal. A este partido, el "Torito" llegaba en el último puesto de la tabla de posiciones en la Zona A de Primera Nacional, con tan solo 6 unidades y un solo partido ganado.   

El "Torito" venía de semanas tranquilas, con un párate necesario tras la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, más de 15 días para recuperar soldados y sobre todo tener tiempo de laburo con Giaccaglia. Pero esta semana previa al partido de mañana con Temperley fue muy movida y le trajo más de un dolor de cabeza al entrenador. 

El lunes arrancó con la noticia que Gonzalo Miceli, una de las promesas más afianzadas, no aceptó la oferta de renovación de contrato (finaliza el 30 de junio) y es por eso que fue separado del plantel y ya no será parte del equipo. En las últimas horas sucedió lo mismo con Alejandro Aranda, que también quedará libre el próximo 30 de junio. Otro que no jugará más en Mataderos es Nahuel Rodríguez, quien terminaba su contrato en diciembre, pero acaba de rescindirlo llegando a un acuerdo con la dirigencia y así se suma a la lista de los que ya no están en el club. 

Pero Giaccaglia sumó más problemas para el armado del once, ya que tres habituales titulares no estarán. Fleita tiene fascitis plantar y tiene para 20 días, Sebastián Matos está desgarrado y Rodrigo Aquino está aislado por ser contacto estrecho de COVID. 

El árbitro designado para el encuentro es Ariel Suárez, para esta tarde en el estadio Alfredo Beranger a las 18:00.