Alejandro Romero Gamarra : La figura del
partido
El "Kaku" elegido como figura del partido

La selección paraguaya comenzó con el pie derecho la Copa América, el conjunto de Eduardo Berizzo varió el esquema teniendo en cuenta la fecha de eliminatorias frente a Brasil: rompió la línea de 5 y, siendo más ambicioso, apostó a un 4-3-3. El partido comenzó mal donde Bolivia, de penal, puso el 1-0 al minuto 10. A partir del gol, “La Albirroja” comenzó a dominar desde la posesión y sobre el final de la primera mitad, un jugador de “La Verde” vio la roja. El complemento fue un monólogo del conjunto guaraní, en el minuto 62 el partido se rompió y comenzó la goleada paraguaya. Gran partido de “Kaku” Romero Gamarra, que empató el partido, y de Ángel Romero quien convirtió en dos ocasiones.   

La CONMEBOL eligió a Alejandro Romero Gamarra como el jugador del partido, el mediocampista de Al-Taawoun fue figura por su actuación frente a Bolivia, clave en el juego de su selección y determinante en el resultado.

Alejandro Romero Gamarra

El “Kaku” fue el mejor del partido y repitió un gran rendimiento, algo esperado teniendo en cuenta sus últimas actuaciones con la camiseta “albirroja”. El primer tiempo del volante fue muy bueno junto al de su equipo, manejó los hilos y era quien le aportaba profundidad a los ataques, dinámico y preciso en las entregas, jugó e hizo jugar a su selección. Faltaba la última estocada, la pelota llegaba de todas las formas al área pero no encontraban el gol.

En el complemento, el ex Huracán empató el partido con un golazo desde fuera del área, el mediocampista pescó un rebote y la clavó al lado de un palo. A partir de la igualdad comenzó la goleada paraguaya, no solo aportó con un tanto sino que generó 10 ocasiones claras de gol, gran noche del “Kaku” quien se cargó el equipo al hombro y lo condujo hacia la victoria. Gran comienzo de Copa América para el conjunto guaraní.

Su calidad, contundencia y sacrificio lo llevaron ser la figura del partido, equipo que brilló, pero las luces quedaron puestas en Alejandro Romero Gamarra. El próximo partido de Paraguay será el lunes 21 de junio frente a la Argentina.

VAVEL Logo