El delantero, recibió el llamado de Sebastián Beccacece y fue seducido a formar parte del conjunto de Florencio Varela. Luego de percibir la idea deportiva que Defensa y Justicia tiene, el jugador tomó la decisión de aceptar la oferta. En dialogo para la prensa del club Lucas dijo: “Para mi es una alegría estar acá, estoy muy contento con el recibimiento que me han dado los dirigentes, cuerpo técnico, compañeros. Es un club que viene haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo. Por algo es campeón de la Sudamericana y la Recopa. Feliz de ser parte de Defensa y Justicia y seguiremos haciendo las cosas para darle alegrías a la gente, como lo hicieron mis compañeros”.

También fue consultado por su estilo de juego y el ex de Gimnasia afirmó: “La gente me conoce, sabe que soy un nueve de área clásico, que trata de estar siempre en el área para definir la jugada. Hay un gran plantel, jugadores importantes, especialmente en la delantera. Se van a encontrar con un jugador que va a estar muy comprometido con el club, que va a dar al máximo para hacer lo mejor.  La gente está ilusionada, como todos nosotros. Uno trata de buscar siempre el gol, trabajar para el equipo y cuando lleguen las situaciones, convertirlas. El delantero convive con el gol, pero hay que pensar en lo colectivo, que el gol lo haga cualquiera. Si le toca a uno, bienvenido sea”.

Barrios, quien fue dirigido por Diego Armando Maradona, dejo un mensaje de despedida en sus redes sociales junto a una foto con el 10:

“Gracias Diego por haberme llevado a este hermoso club, por haberme llevado a este hermoso club, por darme la posibilidad de jugar en tu equipo. Fuiste vos el que confió en mí y me apoyó siempre en los momentos difíciles, desde el cielo nos estas ayudando. Era como me dijiste cuando llegue, que me iba a encariñar con la gente y con el club, y fue así, me encontré un club que tiene mucha pasión.

Quería comunicarles por este medio a todos los hinchas de Gimnasia y a todos mis seguidores que he terminado mi vínculo con el club. Quería agradecer a todos los Triperos por el apoyo incondicional todo este tiempo vivido. Agradecerle a toda la gente que trabaja en el club, utileros, masajistas, la gente de seguridad, a la gente de la cocina, kinesiólogos, médicos, dirigentes, a los cuerpos técnicos que tuve y en especial a todos mis compañeros por el grn grupo que se formó, siempre dando todo a pesar que en algún momento el Covid nos golpeó, pero salimos adelante, dejando todo por el equipo.

Desde hoy soy un admirador más, desde lejos voy a estar siempre deseándoles lo mejor. Gracias por todo pueblo Tripero”.