La Selección Argentina no pasó del empate en el debut por la Copa América. El conjunto nacional empató 1-1 frente a la Selección Chilena en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la primera fecha del Grupo A. El próximo encuentro tendrá lugar el viernes ante Uruguay

Frente al empate con sabor amargo Lionel Messi declaró: "Se complicó el partido. Nos faltó tranquilidad, tener el control de la pelota y jugar más rápido. El penal cambia el partido".

Ante las declaraciones dispuestas anteriormente sobre la importancia de comenzar con el pie derecho, manifestó: "Queríamos empezar ganando. Ahora tenemos a Uruguay que también va a ser complicado. Pero bueno, hay que pensar en el siguiente encuentro ya". 

Por otro lado, Emiliano Martínez protagonista del penal que luego de haber atajado, Eduardo Vargas termina aprovechando y marca el 1-1 para Chile, expresó: "Creo que en los tres partidos fuimos muy superiores al rival. Tuvimos varias chances para liquidarlo y no pudimos. Chile se lleva un gran empate, a nosotros nos quedó un sabor amargo". 

"Hay cosas para mejorar, pero lo que creamos hoy fue impresionante. Cuando entre una, van a empezar a entrar todas. El grupo está muy unido y confiamos en nosotros", agregó el arquero del seleccionado. 

Para culminar, manifestó la mala suerte de la jugada del penal y dijo: "Una lástima la jugada del penal. No había visto que pegó en el travesaño y el rebote les quedó justo a ellos". 

Asimismo, el delantero de las jugadas más claras para la Selección en el partido contra Chile, Nicolás González, declaró: "Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo pero después nos pudimos acomodar". 

"Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición. Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy", coronó el jugador falto de precisión en el partido de hoy.