Erwin Saavedra formó parte de la derrota 1-3 del conjunto boliviano ante Paraguay por la fecha 1 de la Copa América. La "Verde" no pudo administrar correctamente la pelota, le costó sostener el resultado favorable y solo reaccionó para cubrirse en su zona y desde ese punto combatir para evitar que el conjunto dirigido por Berizzo descargue su mejor juego. 

"El primer tiempo jugamos mejor, pero jugar con uno menos fue complicado y por eso pagamos caro con el resultado adverso. No supimos aguantar con diez hombres (ante la expulsión de Cúellar en los minutos adicionados de la etapa inicial) el asedio del rival. De todas formas, la actitud del equipo es para destacar. Ahora se vienen tres partidos duros y hay que sacarlos adelante" expresó el jugador proveniente del Club Bolivar. 

Haciendo hincapié en el error de haberse quedado con diez jugadores y en lo difícil que es sobrellevar un partido de esa manera, declaró: "Sabemos que es muy complicado jugar con diez jugadores, más aún 45 minutos. No pudimos aguantar, esto nos tiene que servir para mejorar, para levantar la cabeza, que esto no termino" agregó el autor del único gol para Bolivia manteniendo la ilusión para el pueblo boliviano

Pese a la derrota en el debut, que no es el mejor comienzo para ninguno de los equipos, Saavedra recordó su paso por el club Goiás en el año 2017 y  dijo "Agradecido con el equipo de Goiás por abrirme las puertas y volver otra vez acá, para mi, es una felicidad enorme" culminó.