Una historia que se repite, la “Albiceleste” no logra cerrar los partidos y los rivales logran acomodarse y llevarse al menos un empate. La selección volvió a sufrir la falta de contundencia en el área rival y lo terminó pagando caro.

Emiliano Martínez (7.5): El arquero del Aston Villa volvió a demostrar seguridad a la hora de cortar centros y tuvo una atajada en un peligroso mano a mano con Vargas. Además, pudo contener el penal de Arturo Vidal, pero en la segunda jugada sufrió el gol del atacante de Atlético Mineiro de cabeza, de rebote.

Gonzalo Montiel (6.5): Jugó ochenta y cinco minutos y fue suplantado por Nahuel Molina. Tuvo un buen partido en líneas generales, muy firme en los cierres y se proyectó con criterio.

Lucas Martínez Quarta (5.5): Se complicó más de la cuenta en los despejes y cometió faltas innecesarias por salir a cortar de lejos. Perdió pelotas y estuvo impreciso con los pases. El equipo sufrió su falta de eficacia para poder salir jugando desde el fondo. Fue amonestado por falta a Eduardo Vargas.

Nicolás Otamendi (6): Cometió faltas o perdió pelotas en ataque. Fue amonestado por falta a Arturo Vidal. Pudieron haber expulsado al volante chileno por doble amarilla por cometerle una dura falta.

Nicolás Tagliafico (5): Se enreda innecesariamente y le comete penal a Arturo Vidal. Tuvo proyecciones interesantes en ataque.

Rodrigo de Paul (6): No influyó demasiado en el ataque argentino. Colaborativo en la defensa.

Leandro Paredes (6.5): Correcto partido del volante central argentino más dedicado a la defensa para permitir que el ataque lo gestione Lo Celso.  Fue reemplazado en el minuto 67 por Exequiel Palacios.

Giovani Lo Celso (7.5): Muy buenas conexiones con Nicolás González y muy influyente en el ataque argentino. El volante del Tottenham fue clave para gestionar las jugadas de peligro del equipo. A él le cometieron la falta que derivó en el gol de tiro libre de Lionel Messi. Fue suplantado en el minuto 66 por Ángel Di María.

Lionel Messi (7.5): Fue el autor de un golazo de tiro libre. Muy incisivo en el ataque argentino, tanto asistiendo como definiendo.

Lautaro Martínez (5.5): Desperdició demasiadas situaciones de gol claras y cometió muchas faltas. Fue amonestado por foul a Charles Aránguiz. Fue reemplazado en el minuto 80 por Sergio Agüero.

Nicolás González (6.5): Peligroso pero falto de contundencia. Pecó de falta de individualismo, siempre fue una opción para la definición de las jugadas de ataque argentino. Fue reemplazado por Joaquín Correa en el minuto 80.

Sergio Agüero (6.5): Jugó 17 minutos. Su presencia en el área generó más peligrosidad que lo aportado por el delantero del Inter Lautaro Martínez.

Ángel DI María (6.5): A pesar de jugar pocos minutos, tuvo una chance de gol que se desvío en el camino.

Exequiel Palacios (6): Correcto partido del mediocampista argentino que entró en el minuto 67 por Leandro Paredes

Joaquín Correa (6): Ingresó en el minuto 80 por Nicolás González. No tuvo demasiadas intervenciones en la generación de juego y/o ataque.

Nahuel Molina (6): Ingresó en el minuto 85 por Montiel. Interesantes proyecciones en ataque.