El pistolero a sus 34 años cree que la Copa América 2021 será la última en su carrera, y quiere levantar el título porque sus hijos todavía no vieron ninguno y para él sería un sueño 

Luis Suárez cuando le toco ser desconsiderado del Club Barcelona y debió mudarse a Madrid, para luego, terminar siendo campeón en el Atlético del "Cholo" Simeone se aferró mucho a su familia y dijo: "Este último año fue difícil para ellos por el cambio de ciudad, pero lo entendieron. Entendieron por qué era el cambio y qué era lo que estaba viviendo papá. Mi mujer más que nada sufrió el día a día conmigo, me apoyo. Por eso haber ganado este año La Liga con Atlético de Madrid, un torneo tan importante, es muy especial". 

El uruguayo tendrá la oportunidad de partido a partido poder avanzar con el seleccionado y ser parte de la ilusión de levantar la copa. Y lo que más lo motiva a buscar ganarla es su pareja y sus tres hijos. "Ellos sufrieron conmigo toda la situación. Por eso ahora volver a jugar una Copa América con Delfina que tiene 10 años, Benja que va a cumplir 8 y Lauti con casi tres años que ya está entendiendo todo lo que es el fútbol y pregunta cuándo voy o vuelvo de concentrar.. Por todo eso sería especial que los tres tengan un recuerdo lindo de poder conseguir algo con la selección, porque todavía no lo vieron y para mí sería un sueño", expresó. 

Otra de las razones por las cuales quiere que esta Copa sea especial, es porque cree que será la última de su carrera: "Seguramente esta sea mi última Copa América. Voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Yo tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mi", sostuvo Luis Suárez. 

Al igual que el seleccionado argentino, Uruguay viene de empatar en los dos partidos por Eliminatorias (0-0 ante Paraguay y Venezuela), enfrentamientos en donde el conjunto dirigido por Óscar Tabárez no mostró su mejor juego. Ante eso declaró: "Somos autocríticos. Pero hay que ser conscientes de que en unos días hay revancha" aseguró el delantero de cara al partido que tendrá lugar el viernes ante Argentina a las 21:00 hs

Para cerrar, no se puso la presión de ser candidato a salir campeón, pero está seguro de que lucharán por "calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia".

Del otro lado, el goleador uruguayo se mostró en contra de la realización del torneo, pero también aseguró que "hay que poner el pecho y salir adelante". Además, opinó sobre Argentina, su primer rival en esta Copa América

Edinson Cavani volvió a subrayar en el día de la fecha que mantiene la postura de estar en contra de la realización de la Copa América, pero que ahora, hay que competir de la mejor manera posible un torneo que tiene claro que puede ser "el último baile" de una generación. 

"En los momentos difíciles lo mejor hubiera sido parar, lo pensé también estando afuera. El mensaje que les di a mis compañeros en el momento que se supo que se iba a jugar es que hay que poner el pecho y salir adelante. Tratar de cuidarnos, hacer lo mejor que podamos. Ir a competir, no queda otra, es la decisión que se ha tomado" expresó el delantero en la conferencia virtual.

La estrella del Manchester United se refirió a los dichos del entrenados Oscar Tabárez, quien haciendo referencia al documental sobre Michael Jordan, dijo que tanto él como un grupo de jugadores están viviendo "el último baile". "En lo futbolístico mi objetivo a nivel selección es poder llegar a lograr a ese otro sueño de llegar al Mundial de Qatar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile", confesó el delantero de la Selección uruguaya. 

"El Matador" también defendió a su entrenador de las críticas, ya que la prensa local lo puso en duda tas los empates en las Eliminatorias y aseguró que si el equipo pudo pelear ante los mejores en sus citas internacionales fue gracias al Maestro. 

Sobre Argentina, el primer y próximo rival a enfrentar dijo que es "un muy buen equipo" y que además, cuenta con un futbolista como Lionel Messi, que "aporta mucho" tanto en sus acciones individuales como desde el rol de habilitador. 

"Sabíamos que iba a haber Copa América y se decidió eso. No es el momento de andar volviendo sobre temas que ya se han resuelto. Si no se jugaba en Brasil, ¿dónde? En Uruguay estamos peor que nunca desde que empezó la pandemia, en ninguno de los países de Sudamérica estamos libres de contagiarnos. Habrá que ir con esa mochila y la preocupación habrá que darla en cuidados, protocolos, hacer todo lo posible y, aún así, puede ser difícil evitar algún contagio. Es un riesgo que asumimos" coronó.