A un día del segundo duelo de la Selección Chilena en esta Copa América, Martín Lasarte asistió a la conferencia de prensa correspondiente en Cuiabá y analizó la previa del encuentro ante Bolivia.

El uruguayo habló sobre el debut de Brereton: "Creo que debíamos darle a Ben un tiempo de maduración y ensamblaje con sus compañeros. El otro día entró y lo hizo bien, dejando buenas sensaciones. Está en el camino y ojalá en el partido que viene nos pueda dar las posibilidades que no hemos tenido en otros encuentros".

También habló sobre la adaptación de los jugadores más jóvenes del plantel: "He hablado con los más experimentados y sé que han tenido la generosidad de acercarse y explicarle cosas a los más jóvenes. En el día a día lo hemos visto muy bien, adaptándose, y algunos de ellos incluso con muy buenas sensaciones".

Además hablo sobre los encuentros en Eliminatorias: "Yo creo que el fútbol nos presenta en cada fecha, cosas para aprender, sólo que a veces no las aprendemos. Y no hablo de nosotros, si no que en general. A veces, juegas muy bien y haces muchas cosas buenas, y no ganas; en otras, no juegas bien, el rival te somete y aún así sacas un resultado positivo. El fútbol tiene esas cosas. En ese partido de Eliminatorias, Bolivia hizo el partido que quería hacer, y lo hizo muy bien, lo cual es respetable. Y nosotros hicimos el encuentro que teníamos, pero lamentablemente nos faltó la guinda de la torta: tratar de materializar algunas de las tres o cuatro ocasiones que tuvimos, más allá de que tuvimos otras". 

Lasarte cerró sobre su próximo rival: "Bolivia es un rival que tiene un potencial de juego directo muy importante, creen en eso. Tienen muy buena pelota parada. Es un equipo que por momentos es directo, por momentos es de transiciones rápidas. Defiende bien, acumulando mucha gente en esa zona. Está muy trabajo y es un equipo difícil". "El fútbol es una cuestión de competencia, hay un rival al frente, y no hay dos partidos iguales"
 

VAVEL Logo
Sobre el autor