Por la fecha 12 de la Primera Nacional Belgrano de Córdoba cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza. El conjunto que dirige Guillermo Farre no tuvo un buen funcionamiento el líneas generales y le sigue costando encontrar resultados positivos.

El primer tiempo comenzó entretenido con insinuaciones de ambos lados. La visita convirtió el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Cristian Llama, tras una falta de atención de zaguero "pirata" Wilfredo Olivera que pegó un manotazo infantil en el área que no dudo en cobrar el árbitro. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fuerte remate cruzado, que dejó sin ninguna chance a Nahuel Lozada.

En el segundo tiempo Belgrano arriesgó un poco mas con desbordes de Ulises Sánchez y Juan Barinaga por las bandas, pero no tuvo eficacia. El "lobo" de Mendoza supo aguantar el partido y también tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja. El "pirata", sobre el final del segundo tiempo, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Novaretti, a los 45 minutos del segundo tiempo por doble amarilla.

Con este resultado, Belgrano se queda en 12 puntos en la Zona A y Gimnasia tiene 25 y supera en la cima a Tigre. Belgrano ganó sus primeros tres partidos ante Tigre, Alvarado y Estudiantes de Buenos Aires). Hoy sufre una racha de ocho partidos sin triunfos, con cinco derrotas y tres empates. Por la fecha 13 habrá cruce entre “celestes” cuando Estudiantes de Río Cuarto reciba el martes 22 desde las 19 a Belgrano.

                                        Síntesis del partido:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Oscar Garrido y Cristian Llama; Joan Juncos y Santiago González. DT: Diego Pozo.

Goles: 44' Cristian LLama (penal)

Cambios: ST, 18m Bruno Zapelli por Asprea (B); 24m Brian Zabaleta por Gelabert (G) y Tomás López por Garrido (G); 33m Valentín Barbero por Barinaga y Adolfo Lima por Ochoa (B); 36m Fernanzo Cortez por González (G) y Renzo Vera por Juncos (G), 44m López García por Aguirre (B).

Amonestados: Wilfredo Olivera (B) Joan Juncos y Franco Meritello (G)

Expulsados: Diego Novaretti (B)

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Julio Cesar Villagra (Belgrano)