Se viene un duelo clásico para Argentina y es contra la garra charrúa (Clásico del Río de la Plata) por lo cual, Scaloni en la conferencia de prensa, previa al juego, admitió que no será un partido fácil para ninguno de los equipos e inclusive catalogó a Uruguay como un combinado de peso para la historia del fútbol, pues es el máximo campeón de la competición entre selecciones más antigua (15 veces ganador): “Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil".

Aunque este duelo será todo un reto para la albiceleste, partiendo de la idea que están en la obligación de conseguir su primera victoria ante una Uruguay que hará su debut, ya que la fecha pasada descansó, Scaloni habló sobre cómo podría hacerle daño a la selección del maestro Tabárez, apuntando a que una de las herramientas será la presión constante y asfixiante: “El camino será atacar, hacer daño, y la pelota entrará”.

Scaloni, también reflexionó de manera general sobre el desafío que tendrá Argentina una vez esté en el terreno de juego, y aseguró que la clave para abrir el enfrentamiento contra Uruguay, será generar situaciones y espacios en primer lugar, esto, teniendo en cuenta que él mismo, afirmó que los goles que recibe su equipo son por jugadas específicas, puesto que, en transición defensiva el conjunto sabe reaccionar y accionar de la mejor manera: “El equipo cuando tiene la pelota, además de jugar bien, genera ocasiones. Los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales". 

Lautaro Martínez tampoco se quedó por fuera de las palabras de Lionel, el delantero ha sido criticado por la ausencia de anotaciones en los últimos dos partidos disputados por eliminatoria (Chile y Colombia) y en el primer partido del torneo continental (Chile): “Lautaro siempre tuvo nuestra confianza, está haciendo una buena Copa América, no veo por qué estar preocupado con su presente".

El rosarino que ha dirigido la Selección de Argentina desde el 2018, no se atrevió en la rueda de prensa a revelar el once que enfrentará a Uruguay, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, sólo especificó que probablemente habrá uno o dos cambios de la formación utilizada para disputar el juego contra la roja: ”El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos".

VAVEL Logo
Sobre el autor