Marcelo Moreno Martins no pudo debutar en esta Copa América porque tiene Covid-19, tras conocer los contagios que hubo desde que comenzó la competencia criticó a la Conmebol.

El máximo artillero de la Selección de Bolivia dio positivo de Coronavirus en la previa del partido ante Paraguay. Junto a Henry Vaca y cuando comenzó la Copa América se dio a conocer que hubo un brote de contagios en Venezuela y seis en el conjunto altiplano. A los días salió la noticia de que ya habían 41 casos entre jugadores y otros integrantes de las delegaciones.

Actualmente son 52 casos, 33 futbolistas y 19 que forman parte de la organización del certamen.

Por lo cual, el delantero de Cruzeiro publicó una dura crítica al ente continental en una historia de Instagram que decía: "Gracias a ustedes de Conmebol por esto. La culpa es toda de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?".

Luego de esto, la Confederación Sudamericana anunció que le iba a abrir un expediente disciplinario y le daría una sanción si no se retractaba de lo que dijo.

Moreno Martins tuvo que salir a aclarar mediante un comunicado que no quiso echarle la culpa y le pidió disculpas: "No ha sido mi intención generar una polémica o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades. Lamentablemente, mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas. A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe si curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos tocan vivir",

Bolivia enfrenta a Chile el viernes a las 18 horas en el estadio Arena Pantanal, de Cuiaba por la segunda fecha de la Copa América que se disputa en Brasil.