El seleccionado chileno dio catedra de ocasiones de gol en el primer tiempo y pudo conseguir rápido el gol que lo llevó a la victoria. Sin embargo, en el complemento se denotaron ciertas falencias que lo hacen irse con un sabor no tan agradable como equipo. 

Arturo Vidal, quien debió salir a los 68' del segundo tiempo con signos de enojo, tras finalizar el partido expreso su disconformidad en cuanto a la imprecisión y falta de definición en las ocasiones de gol que se generan. Ante esto, dijo: "Tenemos que mejorar mucho del partido de hoy, si queremos pensar en pelear el campeonato. No todos pudimos cumplir. En el primer tiempo pudimos marcar tres goles más y terminamos sufriendo. Creo que esas cosas tenemos que mejorarlas, en los partidos no hemos podido concretar todas las ocasiones que tenemos"

Sobre si ve a Chile como posible campeón del torneo, manifestó: "Es difícil. Son dos partidos, recién estamos empezando. Brasil se ha visto muy bien, pero todavía estamos en fase de grupo, los partidos son a muerte, así que son diferentes"

Para culminar, hizo referencia a la selección "Albiceleste" y transmitió: "Argentina igual es un candidato, nosotros tenemos mucha hambre de levantar otra copa. Uruguay, también es complicado".

El próximo partido que la selección chilena va a disputar es contra Uruguay el lunes 21/6 a las 18:00 en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha de Copa América