En el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Chile derrotó a Bolivia por 1 a 0 y sumó sus tres primeros puntos luego del empate frente a la Selección Argentina. En el primer tiempo la Roja mostró su mejor caudal futbolístico ya que por momentos transformó en figura al arquero Carlos Lampe. En el inicio del encuentro la selección chilena creó la primera situación de riesgo y dejó  en claro sus pretensiones.

Después de robar la pelota, el equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte se lanzó con rapidez en ataque y por el buen pase de Eduardo Vargas, el inglés Ben Bereton abrió el marcador. Chile continuó con su búsqueda para asegurar la victoria pero se encontró con una tarea sobresaliente del portero boliviano, quien tapó cuatro remates con destino de gol. Mientras tanto, el Verde no se resignó al papel de espectador y con dos contraataques avisó que podía complicar las aspiraciones trasandinas.

Más tarde, en la segunda etapa, el conjunto liderado por Cesar Farías con la conducción de Diego Bejarano se adelantó unos metros y generó las mejores ocasiones. La defensa comandada por Gary Medel y el mediocampo encabezado por Arturo Vidal no pudo cortar el juego que mostró Bolivia por varios pasajes. Sin embargo cuando tuvo un respiro, Chile volvió a ser una amenaza para el seleccionado boliviano y pudo aumentar las cifras.

Finalmente, el combinado orientado por Lasarte ganó el partido y espera con ilusión su compromiso con Uruguay. La última vez que se vieron las caras, por las Eliminatorias Sudamericanas, la Celeste le ganó por 2 a 1 con goles de Luis Suárez, de penal, y Maxi Gómez en el estadio Centenario. Por el lado del Verde tendrá fecha libre pero preparará con esperanza su duelo con el elenco albiceleste. Por las Eliminatorias, el equipo argentino se impuso en la Paz por 2 a 1 con tantos de Lautaro Martínez  y Javier Correa.