Eduardo Vargas, la figura del partido en la victoria de Chile ante Bolivia

Eduardo Vargas, delantero centro del Atlético Mineiro y de la Selección Chilena, fue elegido por la Conmebol como el jugador del partido en la victoria de Chile ante Bolivia por 1 a 0 en el estadio Arena Pantanal.

Eduardo Vargas, la figura del partido en la victoria de Chile ante Bolivia
tomaskunz
Por Tomas Kunz

El 9 de Chile y Atlético Mineiro, Eduardo Vargas, dio nuevamente una clase de como jugar bien al fútbol y de como hacer creas ocasiones  de gol en el equipo chileno. El nacido en Santiago de Chile y de 31 años edad es la verdadera definición de "es un jugador de selección". Se acomoda mejor vestido de rojo que de otro color de sus clubes. Tiene un romance vestido con el uniforme de Chile al rendir mejor con goles. Con La Roja ya se ha consolidado como el segundo máximo goleador de toda la historia de la Selección Chilena con 39 goles, solamente por debajo de los 46 que ha marcado su compañero Alexis Sánchez.
Este lunes, Vargas fue decisivo para que Chile atrapara a Argentina en el primer partido de la Copa América, como pasó esta noche ante Bolivia, al manejar todo el tiempo el juego de La Roja en el primer tiempo y dando la asistencia al inglés nacionalizado chileno Ben Brereton en el único gol del partido.

Las estadísticas de Vargas contra Chile:
32 pases en todo el partido, 28 buenos y solo 4 fallidos (un 87,5%)
1 asistencia
4 disparos (2 al arco)
1 intercepción
1 regate
2 faltas cometidas.

Acá el gol de Brereton con asistencia de Vargas para la victoria por 1 a 0 de Chile ante Bolivia:
https://twitter.com/CopaAmerica/status/1406030782184013833

Vargas luego de finalizado el partido habló en conferencia de prensa y dijo: "La verdad pudimos adaptarnos bien con Ben Brereton que no sabe hablar español, pero nos entendimos muy bien en la cancha".
Además, el 9 de la Selección Chilena agregó que el encuentro jugado en Cuiaba fue un partido intenso en el cual dominaron todo el primer tiempo, aunque en el segundo "se dejaron estar", y agregó: "Sufrimos. Estuvimos muy desordenados en el segundo tiempo y casi nos cuesta el empate".

El próximo lunes 21 de junio Chile jugará ante Uruguay por la 3ra fecha de la Copa América Brasil 2021. ¿Se podrá ver un nuevo espectáculo del ex jugador Napoli ante Uruguay?