La Albiceleste tuvo un arranque algo desolador al conseguir un empate en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que claramente mereció quedarse con los tres puntos. Pero la falta de efectividad en algunas líneas hizo pagar caro cada error cometido por el equipo de Lionel Scaloni, que en los últimos encuentros viene desarrollando un patrón con respecto al juego en el que se desarrolla un buen partido y luego se pierde con algunos errores aprovechados por el rival.

En el cuadro argentino se destacó el juego de Giovanni Lo Celso, por lo que mucho se espera de que mantenga ese nivel y sea aprovechado por el DT con algunos cambios que den más firmeza al equipo.

Los Charrúas tendrán su debut ante uno de los rivales más fuertes de la copa y posible candidato al título. Por lo que deberá afrontar un encuentro intenso desde el comienzo, algo característico de los partidos entre ambos seleccionados. Los uruguayos han realizado un importante recambio en puestos claves, pero a pesar de ello han realizado unas eliminatorias irregulares en donde no se lo ha visto sólido como en partidos anteriores.

El equipo dirigido por Oscar Tabarez tiene nombres fuertes en el mediocampo, donde se podría destacar la figura de Rodrigo Bentancur. Un nombre a tener en cuenta por lo que este jugador aporta al equipo, siendo unas de las piezas fuertes.

Giovanni Lo Celso

El hombre del Tottenham no tuvo una temporada con bastante protagonismo en la Premier League, pero cumplió en cada momento que le tocó ingresar. Lo que le permitió entrar en la nómina de la Argentina.

Con la Selección viene con buenos partidos en el mediocampo que lo hacen uno de los puntos clave del juego. Sus pases filtrados ante Chile complicaron al rival, puesto a que se burló su estrategia defensiva, y esto podría haber permitido sentenciar la historia, pero la falta de efectividad se pagó caro en esta ocasión. En esta oportunidad, ante Uruguay, quizás tenga más espacio para la distribución del juego que quizás no tuvo con los trasandinos, aunque también tendrá bastante trabajo en  lo defensivo por la agresividad del mediocampo charrúa.

Rodrigo Bentancur

Bentancur es junto a Suárez y Cavani una de las figuras del seleccionado que lo necesita en el once titular en cada fecha. En esta temporada tuvo presencia como titular en la mayoría de los partidos de la Juventus, por lo que llega con el rodaje ideal que le permite ser el referente del medio.

El volante exBoca, tendrá como principal objetivo contener a los jugadores argentinos en mitad de cancha para cortar con la intensidad del ataque. Como así también, tiene como misión la de marcar al astro argentino Lionel Messi, para que no desarrolle su juego libremente que lo hace peligroso y acortar las oportunidades argentinas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor