El DT. uruguayo hablo sobre la clasificación en esta fase: "La verdad que ni me he puesto a pensar en estar clasificado. La adrenalina está muy alta y cuesta volver a la calma".

Lasarte sobre el gol de Brereton: "Creo que para Ben era una ocasión importante y también difícil, ser titular en una selección donde hablan un idioma que el no domina. Los compañeros tienen mucha responsabilidad de esto y están colaborando en esto. Y bueno, tuvo su oportunidad y la aprovecho para hacer un gol, debió ser muy motivante para él, es cosa de ver como lo gritó, hizo un gran trabajo y terminó agotado por todo lo que entregó".

Añadió: "No estoy de acuerdo con la apreciación. En Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo. Hoy Bolivia fue mucho más en el segundo tiempo que el otro día, nos metieron dentro del arco, y tuvimos que trabajar el aspecto defensivo. Hay que concretar las ocasiones que tuvimos, esto le da al partido otra condición. Bolivia encaró con un poder y una entrega, haciéndose un equipo muy difícil".

 El DT de Chile habló sobre Vidal y la falta de fútbol: "No es una cuestión de sentir, es realidad. Si un jugador termina mal físicamente una temporada, llega a Chile y se enferma... No es Superman, es un gran jugador. Necesita un periodo de recuperación y hacerlo en este momento es difícil. Estamos intentándolo y obviamente para él salir sustituido es frustrante".

Al final añadió: "Creo que seguramente el hecho de no concretar pudo frustrar al equipo, cedimos mucho terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo que hicimos contra Argentina y eso también se paga. No haber concretado, insisto. El fútbol es eso, pudiste jugar mejor y no ganar. Hoy tuvimos un tiempo cada uno y nos tocó ganar". "En el primer tiempo generamos varias ocasiones, y nos ocurrió algo similar que en las eliminatorias. No hay equipo de fútbol que domine los 90 minutos. Si uno no ejerce en el marcador la supremacía eso se vuelve en contra".

VAVEL Logo
Sobre el autor