Bolivia cayó por la mínima diferencia en Cuiabá. Ben Brereton abrió el marcador 1-0 en el minuto 10 de la primera parte; a pesar de esto, el entrenador afirmó que la Selección Boliviana hizo un buen trabajo de campo que se visualizó principalmente en la segunda parte del juego: “Tuvimos el empate en muchas ocasiones”.

Asimismo, Farías comentó que en los primeros quince minutos su equipo perdió la concentración y la consecuencia fue el desorden defensivo, que sobre todo se reflejó con la llegada del primer y único gol del encuentro. Pasado un tiempo, el seleccionado pudo acomodarse en el terreno, tener confianza y controlar la pelota para desarrollar sus cualidades en el campo: “Llevamos la pelota a la zona que queríamos”.

Bolivia no pudo ganar su segundo partido y aún no suma ningún punto en la tabla del grupo A. Sin embargo, el panorama no es preocupante para Farías que confía plenamente en el trabajo que ha realizado; de igual manera, reconoce que la verde todavía tiene áreas de oportunidad para ponerse a la altura tanto histórica, como futbolística de otros combinados: “Tenemos que dar pasos que nos pongan al nivel de las demás selecciones”.

También rescató la labor que realizó el guardameta: “Lampe se agigantó” puesto que, fue pieza clave para mantener el resultado y evitar que en algún momento con las llegadas que tuvo Chile, la diferencia pudiese aumentar, aludiendo que "la colectividad de un equipo comienza desde el arquero".

Finalmente, César Farías cree que a futuro Bolivia será una selección muy competitiva y con varias herramientas para disputar cada reto. Muestra de ello, fue que pese a las bajas que hubo por covid, el combinado dio un abrebocas de lo que pueden llegar a convertirse. 

VAVEL Logo
Sobre el autor