La selección uruguaya sufrió la derrota ante Argentina por 0-1 en la segunda fecha en Copa América por la Zona A. En un partido donde a la "Celeste" le costó hacer terreno y no tuvo jugadas claras de gol, el entrenador Óscar Tabárez brindó una conferencia virtual donde afrontó la caída de su equipo.

"Queda mucho terreno por recorrer. Vamos a seguir buscando. Este fue nuestro primer partido en la Copa. Argentina jugó con mucho oficio" expresó el conocido entrenador de Uruguay

Además aseguró que harán todo lo posible para sumarse a los equipos que avanzan a la siguiente fase y dijo: "Nos quedan tres partidos donde buscaremos la clasificación y quizá nos volvamos a cruzar con Argentina".

Asimismo realizó una autocritica de su equipo y manifestó la imprecisión de las llegadas de Uruguay debido a no aprovechar a sus goleadores: "La falta de gol se da porque no generamos fútbol, tenemos jugadores goleadores de oficio pero no los hemos podido surtir de chances". 

Para culminar hizo alusión a la Pandemia Covid-19 y completó: "Jugar en Brasil es cosa juzgada, pasaba lo mismo en otros países, es una cuestión de fortuna contagiarse o no".

Uruguay que la primera jornada la tuvo libre, deberá enfrentarse el próximo lunes a las 18:00 en el Estadio Arena Pantanal.