La selección chilena vive momentos de tensión y no disfruta de su buen rendimiento en Copa América ya que no obstante a ser líder de la zona A, el equipo está en el foco de una polémica luego de que algunos jugadores rompieran la burbuja que esta predeterminada por protocolo para proteger a los futbolistas. Estos, deben evitar que personas ajenas a la delegación tengan contacto con ellos y quien rompa las medidas se expondrá a una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

A un día del partido frente a Uruguay, la "Roja" está en la carátula de los principales medios debido a que presuntamente se habría roto la burbuja este fin de semana luego del triunfo ante Bolivia por la segunda fecha del Torneo Continental. Aunque en las redes sociales hubo versiones de una fiesta clandestina, la "Roja" reveló que el problema fue ocasionado por un peluquero. 

En el Hotel de Cuiabá, futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal permitieron que un estilista ingresara para poder cortarse el cabello pese a que va en contra del protocolo. La prueba de este hecho es que ambos se filmaron en un vivo que realizaron vía Instagram. Aunque en todo momento los futbolistas tuvieron el barbijo puesto, su acción podría costarle caro a la selección. 

La Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en donde recalcó que multará a los jugadores. "La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chile Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente". 

Asimismo, la Conmebol ya abrió un sumario respectivo a este episodio, y podría sancionar a la Asociación chilena con una multa cercana a los USD 30 mil por romper la burbuja del coronavirus creada para eludir los contagios en los planteles que disputan los encuentros en Copa América. Al mismo tiempo, más allá del castigo económico, el portal confesó que el entrenador Martín Lasarte esta muy molesto por lo sucedido y tuvo una charla con los jugadores a quienes se les pidió la mayor de las responsabilidades. 

El cuerpo técnico suspendió la práctica del sábado y este domingo postergó el entrenamiento por la mañana. En las próximas horas, los referentes brindarán una conferencia de prensa donde explicarán lo ocurrido. 

La "Roja" deberá enfrentarse contra el seleccionado uruguayo el lunes en un duelo fundamental para llegar a lo más alto de la zona A.