Romper el maleficio de empates. Así sería para describir, la próxima parada de la Selección Argentina en esta Copa América y en la era de Lionel Scaloni como DT, nunca pudo conseguir los tres puntos frente a Paraguay, buscará sumar su primer éxito ante el combinado dirigido por Eduardo Berizzo. En el corto historial, registra dos igualdades y por el mismo marcador, el primer enfrentamiento se produjo en la Copa América pasada, nuevamente en suelo brasileño, en aquella ocasión tuvo lugar en el Estadio Minerao de Belo Horizonte; mientras que el último partido en noviembre pasado en las Eliminatorias en La Bombonera.

¿Cuáles son los antecedentes del conjunto de Scaloni contra la “Albirroja”? ¿Cómo formó el elenco “Nacional” en aquella vez?

En el último encuentro, se produjo en la fecha tres en la clasificación rumbo a Qatar 2022, en una noche que será recordada por la dura infracción Ángel Romero sobre Exequiel Palacios. En la cancha de Boca, los goles fueron obra de Romero de penal y Nicolás González, empataba las acciones en el final del primer tiempo, los once que formó, el adiestrador rosarino estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en junio del 2019, en Belo Horizonte volvieron a empatar uno a uno y un gusto amargo para la Selección Argentina, debido a que había debutado con derrota en la edición pasada del certamen más antiguo del continente a nivel selecciones. Los tantos en esa noche fueron convertidos por Lionel Messi y Richard Sánchez, en el segundo tiempo, Armani le atajo un penal a Derlis González. El comandante “Albiceleste”, formó con este XI: Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Otamendi; Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Paredes, De Paul, Giovani Lo Celso; Messi y Martínez.

Insert YouTube Video

Con la ilusión de romper el maleficio, los dirigidos por Scaloni, buscarán su primera victoria contra el combinado “Guaraní” y quiere que la tercera sea la vencida. En los anteriores espectáculos, arrancó ganando Paraguay y luego, llegó el empate de Argentina, quieren terminar sonriendo en la noche del lunes en Brasilia.


VAVEL Logo
Sobre el autor