La Selección de Chile viene de conseguir una victoria importante ante Bolivia, la cual le permite compartir el liderazgo con Argentina. En esta oportunidad deberá enfrentarse a un conjunto que viene de sufrir una derrota en su debut, pero que siempre sale a dejar todo en la cancha.

En este duelo crucial por mantener la punta, Claudio Bravo será una pieza fundamental del equipo por ser una de las figuras en cada encuentro de la Roja.

Uruguay hizo su estreno ante una Argentina que lo venció por la mínima y le controló la pelota en gran parte del encuentro. Tras este duro revés, ganar es el único objetivo cuando salgan a enfrentarse a los trasandinos y prenderse en la clasificación.

Por este lado, la figura de Fernando Muslera será importante no solo por ser uno de los experimentados, sino por la necesidad de dar solidez y seguridad que no se vio por momentos en el último encuentro.

Claudio Bravo                                                                                                   

El arquero del Real Betis tuvo un papel destacado en el partido contra Argentina y Bolivia tapando las pelotas que eran prácticamente goles. Contra la Albiceleste se destacó tanto en copa como en eliminatorias, donde realizó importantes atajadas que permitieron cosechar 1 punto cuando las circunstancias se prestaban para una inevitable derrota. Al igual que contra la Verde, que si bien su equipo superó a estos últimos en cuanto al juego, cabe destacar que el rival no desaprovechó sus oportunidades e hizo daño en el área rival donde se encontraron ante un Bravo implacable.

Tras estos buenos rendimientos de forma regular es que se convierte en uno de los referentes del juego, puesto que es un jugador que ha conseguido puntos importantes con sus manos. Y contra los Charrúas tendrá junto a sus compañeros un duro trabajo por delante al tener en el otro frente a unos pesos pesados como Luis Suárez y Edinson Cavani, los artilleros de Sudamérica, siendo que el arco en cero sea uno de los objetivos fuertes del equipo.

Fernando Muslera

Muslera fue uno de los responsables de que las esperanzas uruguayas de rescatar un punto en el debut se mantuvieran con vida hasta el final del encuentro, ya que evitó en varias ocasiones que los argentinos estiraran la ventaja del marcador. Y en ese partido fue una de las figuras del partido al contrarrestar la falta de seguridad de la defensa que en distintas ocasiones cometió errores graves que fácilmente podrían haber terminado en gol en caso de que no estuviese Muslera.

El arquero del Galatasaray será importante en caso de que la defensa vuelva a salir ineficaz al partido. Y en este partido en el que necesitan conseguir su primera victoria, no pueden regalar mucho las pelotas con un Eduardo Vargas y Ben Berethon que vienen cumpliendo el rol de goleador tras aprovechar algunas falencias defensivas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor