Luego del cotejo disputado en el Estadio Arena Pantanal Chile y Uruguay terminaron empatando 1-1 en un entretenido partido. Eduardo Vargas abrió el marcador en el primer tiempo a los 26' y en el complemento fue Luis Suárez quien logró la igualdad. La "Roja" terminó jugando los últimos minutos con diez, porque el jugador Pulgar no pudo seguir y Martín Lasarte ya no tenía posibilidades de realizar cambios. 

Arturo Vidal, referente del equipo chileno hizo referencias a la polémica que trascendió en el día de ayer y dijo: "Nunca hubo un problema con el técnico. Eso no se tiene que hacer y no lo vamos a volver a hacer". 

"Uno está acostumbrado, siempre buscan en Chile cosas donde no hay. Estamos concentrados y unidos. No lo hicimos con maldad", remató el "Guerrero". 

Además hizo alusión al caluroso clima que se vive en Brasil y expresó: "Es difícil el clima acá, llevamos muchos días en esta ciudad, nos pasó la cuenta el clima". Además, respecto al desarrollo del partido, Vidal manifestó: "Mejoramos lo que se hizo contra Bolivia, estuvimos bien ante una selección súper fuerte". 

Para rematar, declaró: "Nos vamos tranquilos, seguimos sumando y esperamos seguir mejorando". 

Por otro lado, una de las figuras de Chile en el partido contra Uruguay, Claudio Bravo valoró la buena actuación del equipo y destacó el esfuerzo sobre todo tras quedar con uno menos expresó: "Paraguay es un rival similar a lo de hoy, un equipo físico con un entrenador que nos conoce a la mayoría". 

El portero también elogió el trabajo de su rival y valoró lo hecho: "Creo que Uruguay también hizo un muy buen partido, tuvieron ocasiones de haber cerrado el encuentro, pero creo que nosotros también aguantamos. Aguantamos bien, creo que jugar con uno menos muchos minutos también es complejos, pero en líneas generales nos deja un sabor de boca positivo, porque el hecho de llevar todos estos compitiendo, es lo esencial de nuestro juego". 

Con respecto al panorama que deja Chile con cinco puntos y muy cerca de la clasificación, el jugador procedente del Beltis indicó: "Se ve positivo, pero esto ya quedó atrás. Ya vamos a pensar en el siguiente desafío y exactamente lo mismo, competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible, aún estando con 10 dentro del campo: apretar los dientes, defender cuando hay que hacerlo y tratar de generar cuando el rival también lo permite". 

Sobre el próximo rival de la selección chilena, Bravo manifestó su opinión respecto al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo: " Difícil, un rival muy similar a lo que tuvimos hoy, un rival físico; un rival que tiene al otro lado un buen entrenador, que también a nosotros nos conoce a la gran mayoría. Sabemos la manera que tiene de afrontar los encuentros y va a ser un partido muy similar al de hoy", remató.