Luego del último partido disputado el miércoles pasado, donde el equipo dirigido por Facundo "El Colo" Sava no pudo concretar las llegadas claras que se generaron por lo que terminó igualando 0-0 ante Atlanta por la duodécima fecha del torneo de Primera Nacional correspondiente a la Zona A, se batirá a duelo a partir de este martes a las 17.10 frente al "Funebrero". Será por la jornada 13° de la Primera Nacional en el Estadio Centenario de Quilmes con el claro objetivo de volver a reencontrarse con la victoria debido a que lo puede posicionar en los puestos de clasificación. El árbitro designado es Mario Ejarque que dirigió cinco veces al "Cervecero" y lo acompañarán los asistentes Andrés Barbieri, Mariano Altavistas y Ramiro López. 

Partiendo de ese objetivo, el equipo la última semana realizó tareas físicas, trabajos tácticos, fútbol, pelota detenida y pelota parada en el Estadio Centenario. Los jugadores que trabajaron de manera diferenciada fueron Pier Barrios por una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y los delanteros Facundo Pons y Mariano Pavone, que se sumaron a partir del día sábado a los entrenamientos tras padecer la enfermedad Covid-19. Pons hizo tareas físicas en el anexo, mientras que Pavone trabajo de forma más liviana en el gimnasio. Por otro lado, Mariano Barbieri quien viene de estar ausente en el once inicial ante Atlanta por una contractura, el viernes le realizaron una ecografía en la que se le diagnosticó un desgarro de grado uno en el gemelo derecho que lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente de una a dos semanas.

Otra información a aclarar es que aún no se definió la venta de Jonás Acevedo a Huracán, pero podría cerrarse en el transcurso de la semana. Sin embargo, Sava lo incluiría entre los once titulares para enfrentar a Chacarita.  

En el entrenamiento del domingo, el equipo titular formó con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco, Adrián Callelo y Fernando Luna; Jonás Acevedo, Julián Bonetto y Federico Anselmo.  Por lo que el único cambio respecto al último partido es que ingresará Fernando Luna en lugar de Tomás Blanco. 

Mientras que el conjunto alternativo y los suplentes formaron con Matías Budiño; Elías Brizuela, Matías Barrientos, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Leonardo Rolón, Brandon Obregón, Tomás Bottari y Gabriel Mendoza; Matías Fernández y Tomás Blanco. 

Asimismo los veinte jugadores convocados por Facundo Sava para el duelo ante Chacarita por la decimotercera fecha del Torneo de Primera Nacional por la zona A son los siguientes:


Del otro lado llega el "Funebrero" tras un empate como local 2 a 2 frente a Agropecuario dejando un buen sabor teniendo en cuenta que se encontraba abajo en el marcador por dos goles de diferencia. Anteriormente, había logrado vencer por 2-1 a Deportivo Maipú en Mendoza. 

Chacarita pondría en cancha estos jugadores: Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Alexis Vega, Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Luciano Nieto y Ramiro Fergonzi. Los concentrados son:



El partido se jugará este martes 22 de junio a partir de las 17:10 horas en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes bajo el arbitraje de Mario Ejarque y la televisación de TyC Sports.