El equipo dirigido por Facundo Sava en un partido entretenido venció por 3-1 al "Funebrero" con goles de Martín Ortega, Federico Anselmo (P) y Tomás Blanco, mientras que el visitante descontó con un gol en contra de Agustín García Basso en el Estadio Centenario por la decimotercera fecha del Torneo de Primera Nacional y con esta victoria alcanza el cuarto puesto de la tabla de posiciones correspondiente a la zona A y sigue metido en los puestos de clasificación. 

En el inicio del complemento Quilmes buscó quebrar al rival eligiendo atacar por las bandas con Ortega y Bindella, mientras que Acevedo manejo el medio de la cancha. La visita presionaba arriba y con una línea defensiva cerca de su arco. 

El "Cervecero" se hacía ancho, encontraba espacios y con buena dinámica abrió el marcador del partido a los 7' con un golazo de Martín Ortega. Zurdazo palo y a descontar una pelota que para el arquero era inatajable. 1-0 a favor de Quilmes.  

Rápidamente reaccionó el visitante luego de una buena individualidad de Fergonzi, lo tuvo Gallego. Se perdía el empate Chacarita. 

Chacarita sufría por los dos laterales que le pasaban constantemente. La sociedad Acevedo-Drocco y los centros de Bonetto le complicaban el encuentro. 

A los 17' una jugada magnífica de Jonás Acevedo arrancó con una pared asociada junto con Bonetto. El "10" elude a los jugadores rivales y luego Ibáñez le comete infracción dentro del área chica. El árbitro decide cobrar penal y mostrarle la tarjeta amarilla al 8 de Chacarita. 

Un minuto más tarde, Federico Anselmo ejecuta el penal y amplia la diferencia para Quilmes. Ahora ganaba 2-0 

El medio de los dirigidos por el "Colo" Sava resultaba fundamental teniendo como eje a Drocco y a Calello, con Jonás Acevedo retrasado dando una mano en recuperaciones. Chacarita, en consecuencia, quedaba mal parado en la mitad de cancha. 

Sin embargo, marcando los 20 minutos del primer tiempo, el equipo de Aldirico llegó al arco de Saracho luego de un centro bárbaro en el que Gallegos tras dar una media vuelta, remata apenas afuera. 

Unos minutos más tarde, en pos de una mala salida de Centurión, Bonetto quedó mano a mano con Trípodi y la pelota se va cerca del palo izquierdo. Se salva Chacarita de que le hagan el tercero.

Culminando el primer tiempo, Ramiro Fergonzi se lo perdía en persecución de un buen centro de Nieto. Los dirigidos de Cristian Aldirico llegaban mucho más que los primeros minutos, pero no terminaba de lastimar a Quilmes. 

Iniciado el complemento, y conectado con lo que fueron los últimos minutos de la etapa inicial, el "Funebrero" era más que el local. A los 4 minutos, Gallegos tiro un centro, rebotó en García Basso y se metió. Ahora ganaba Quilmes 2-1 y Chacarita se venía con todo.

Quilmes no lograba salir, se jugaba en campo local a la altura del arco de Saracho y no defendía bien. Las infracciones mientras tanto, empezaban a protagonizar el partido. Ingresaban Moreno por Luna para reforzar el mediocampo y Facundo Pons por Anselmo. Chacarita atacaba con muchos hombres y con intentos constantes buscaba el merecedor empate . 

El ingreso de Tomas Blanco post-covid fue determinante en el partido. Tanto que a los 38' le quedo solo el arco para definir y liquidó el partido tras el error del arquero Trípodi que salió tarde. 

La victoria se quedo en el Estadio Centenario, y con estos tres puntos el "Cervecero" suma 18 tantos quedando cuarto en la tabla de posiciones del Torneo de Primera Nacional por la zona A subiendo a los puestos de clasificación. Mientras que Chacarita permanece en el décimo puesto con 15 puntos. 

El próximo partido de Quilmes tendrá lugar el lunes 28/6 a las 15:05 contra Nueva Chicago por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera Nacional en condición de visitante. 

LOS GOLES DE PARTIDO