Las declaraciones luego de la victoria "Albiceleste"
Fecha 3- Argentina 1- Paraguay 0- Copa América 

La selección argentina logró este lunes su segundo triunfo seguido en la Copa América por 1-0 sobre Paraguay y con siete puntos aseguró su clasificación a los cuartos de final con dos fechas de anticipación.

En el día que Lionel Messi alcanzó a Javier Mascherano y se transformó en el jugador con más partidos en la Selección, Argentina con respecto al anterior encuentro, no fue protagonista y no sostuvo la intensidad más allá de los 25 minutos iniciales. Luego, se dedicó a entregar la pelota y Paraguay siguió resultando inofensiva por lo que el seleccionado terminó recorriendo el partido con tranquilidad. 

Germán Pezzela de correcta actuación el partido, expresó: "Pensamos en crecer en todos los partidos. Ya estamos clasificados, pero hay que seguir creciendo. Hicimos un gran primer tiempo, bajamos un poco la intensidad en el segundo, pero ellos no tuvieron demasiadas chances de gol".

El oriundo de Bahía Blanca opinó sobre Lionel Scaloni y dijo: "El técnico sabe que cuando alguno está cansado, hay otro para responder. Todos estamos para aportar nuestro granito de arena". 

Para terminar, el jugador procedente de la Serie A de Italia transmitió confianza a los hinchas argentinos y dijo: "Se ha visto que el equipo va creciendo, va tomando forma. Con el grupo y los jugadores que tenemos, podemos dar pelea".  

Alejandro Gómez, autor del gol que le dio la victoria a la selección argentina expresó su felicidad por anotar, recordó a su familia y denoto tranquilidad en cuanto al recambio de los jugadores: "Estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad. Estoy súper feliz con esta victoria. Pienso en la familia, en los amigos. Se te cruza por la cabeza el esfuerzo que uno hace. Tuve paciencia para esperar cuando no me tocaba estar". 

Además comentó como recibió la asistencia de Ángel Di María y aseguró que hay que prepararse para lo que viene: "La asistencia de Ángel fue buenísima. Solo tuve que poner el pie debajo de la pelota y definir. El equipo volvió a ganar y eso nos da mucha confianza. Ahora a descansar y prepararnos para lo que viene". 

Por último, el protagonista de la jugada del gol, Ángel Di María describió las últimas sensaciones después de la victoria y dijo: "Creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas chances pero pudimos convertir una sola vez". 

"Hicimos un partido espectacular, manejamos la pelota. Cuesta de arranque porque hay chicos que venían jugando muchos partidos y cuesta cuando hay que empezar. Hicimos un partido muy bueno y no es fácil, la victoria fue merecida. Arrancamos fuerte, era una de las cosas que hablamos antes del partido; convertir y llevar el juego para nuestro lado. Fue importantísimo y luego lo manejamos" analizó el futbolista del París Saint-Germain 

El jugador que volvió a la titularidad aseguró que esta apto para ser parte del once inicial de la selección argentina y agregó: "Dolido uno siempre está porque a uno le encanta jugar y siempre le gusta estar de titular. Pero mi cara nunca cambió, siempre estuve con alegría e intente dar lo mejor y al 100%. Cada vez que me tocó entrar, demostré que estoy capacitado para poder jugar. Hoy volví a entrar y lo volví a demostrar. Los 28 que están acá por algo es, por eso, si me toca daré lo máximo, sino apoyaré desde afuera". 

Antes de culminar con sus declaraciones, el "Fideo" destacó la definición del "Papu" Gómez y dijo: "Apenas le di el pase sabía que la iba a terminar picando. Es una de las cosas que tiene el delantero". Cerró confirmando que Brasil es el claro candidato en la Copa América porque "está ganando los partidos mucho más fácil" que el resto. "Nosotros, en cambio, comenzamos a ganar hace poco. Ellos además están de local y es obvio que es mucho más fácil", finalizó. 

 

VAVEL Logo