La Selección Argentina finaliza la fecha con 7 puntos de 9 jugados y como única puntera del grupo luego de conseguir su segundo triunfo al hilo en esta Copa América, tras ganarle por la mínima diferencia a la Selección Paraguaya del argentino Toto Berizzo (consiguió el mismo resultado ante Uruguay la fecha pasada) que suma 3 puntos de 9 posibles, posicionándose en la tercera posición del grupo A de la Copa América.

Declaraciones de Lionel Scaloni:

Tras el partido, el Director Técnico de la Argentina habló en conferencia de prensa y dijo que pensó en darle descanso a Lionel Messi, pero que es un jugador vital para el equipo, y añadió: "Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. Pudimos hacer rotaciones el equipo que hizo que tengamos un buen primer tiempo, aunque en el segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos".

"Creo que en los partidos en los que nos marcaron fueron situaciones puntuales. En lo defensivo, el equipo está bien. Hoy hubo jugadores que trabajaron muy bien para el equipo", agregó el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario

Además, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, dijo que Paraguay estaba fresco, a diferencia de la Argentina que venía de jugar hacía muy poco, y continuó: "En el segundo tiempo, el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y, por momentos, buscó algo más".

Por último, el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, finalizó la conferencia de prensa con: "Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos".