El combinado nacional boliviano continua los entrenamientos correspondientes para disputar su tercer partido por la Copa América 2021, el próximo 24 de junio frente a Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá a las 18:00 horas. 

El volante de la selección boliviana a través de las redes oficiales brindó una serie de declaraciones previas al encuentro donde destacó la necesidad de una victoria para poder reconstruir la confianza del equipo. Además enfatizó en tratar de concretar las jugadas de gol que se generan y hablo sobre el apetito de "triunfar y sacar adelante a la selección"

Con respecto al partido que les tocará afrontar el jugador Moisés Villarroel sostuvo: "Estamos enfocados en el partido contra Uruguay, vamos a ver cómo se paran, qué es lo que hacen y cuáles son sus virtudes para poder contrarrestarlas. Esperemos sumar una victoria que la necesitamos y sabemos que es de vital importancia".

En cuanto a la preparación que realiza la "Verde" para su partido, el joven jugador oriundo del Club Jorge Wilstermann, manifestó que "El grupo está bien, tenemos las ganas de regalarle una victoria al país, que la merece."

Además hizo alusión a la segunda fecha de Copa América donde Bolivia perdió 1-0 contra los dirigidos de Martín Lasarte, pero sin embargo, en el segundo tiempo arrinconó a la selección chilena en campo propio, buscando el empate que no llego a concretar. Evocando a eso, Moisés declaró: "El viernes pasado, contra Chile, se hizo un gran partido. Tuvimos llegadas al arco rival que no pudimos concretar y esperemos que para nuestro próximo partido también tengamos el dominio de balón y que las posibilidades de gol que generemos, las podamos concretar". 

En el anterior encuentro de la Selección Nacional en este torneo, el equipo contó con dos jugadores Sub-20; Jairo Quinteros y Jheyson Chura, además de tres futbolistas que disputaron el Preolímpico Sub-23 el año pasado; Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández y el propio Moisés Villarroel. Por tal motivo, este último expresó que "Hay muchos jóvenes que nos tocó estar en esta copa, tenemos muchas ganas de aprender, de triunfar y de sacar adelante a la selección, como hay jugadores de experiencia que nos ayudan a nosotros. Al que le toque estar en estos partidos, tiene que dar lo mejor".