El conjunto dirigido por César Farías ya piensa en el encuentro a disputarse el día 24 de junio frente a Uruguay a partir de las 18:00 horas en el Estadio Arena Pantanal por la cuarta jornada de la Conmebol Copa América 2021. 

El joven mediocampista de la selección boliviana por medio de las redes oficiales brindó declaraciones previas al enfrentamiento contra la "Celeste" y destacó la ilusión de poder lograr el objetivo que precisaron como equipo. Además hablo sobre las sensaciones de alegría al poder vestir y defender la camiseta de su país. Por último les dejo un mensaje de agradecimiento a los hinchas bolivianos que "a pesar de todo siempre esta ahí alentando partido tras partido"

Con respecto a como se preparan para el partido del jueves, Ramiro Vaca expresó: "Estamos trabajando de la mejor manera para poder hacer un gran partido contra Uruguay, creemos que todavía tenemos opciones de clasificar, nos quedan dos partidos durísimos, pero sabemos que podemos conseguir el objetivo que hemos trazado, con mucha ilusión para afrontar estos dos partidos".

El jugador del club The Strongest señaló la importancia de jugar en la Selección principal y el vínculo formado con los futbolistas de su equipo: "Es importante para nosotros principalmente porque venimos hace unos años ya jugando en nuestros clubes, es complicado llegar a la Selección. Contento en lo personal por estar aquí, por seguir con algunos compañeros que hace mucho tiempo nos conocemos y que hemos estado desde muy chicos en la Selección mayor"

Con respecto a las sensaciones de estar vistiendo por segunda vez en competiciones oficiales la camiseta de la "Verde" señaló que: "Yo personalmente disfrutando, y tratando de aprender al máximo de mi segunda Copa América, con muchas ganas de seguir aprendiendo". 

Para culminar, dejó un mensaje alentador a todos los hinchas bolivianos y agradeció diciendo: "Mandarles un fuerte abrazo a toda la gente que esta apoyando, que a pesar de todo siempre esta ahí alentando partido tras partido, que siempre se vuelve a ilusionar con la Selección. Agradecerles todo y esperemos que podamos darles alegrías"

El partido se jugará el jueves 24 de junio por la cuarta fecha de la Copa América en el Estadio Arena Pantanal y tendrá como principales protagonistas a Bolivia y Uruguay a las 18:00 horas.