Previa de Bolivia - Uruguay: tres puntos de oro
Enfrentamiento número 43 en el historial. 

Bolivia y Uruguay se enfrentan este jueves a las 18 horas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América.

Ambos equipos buscarán su primera victoria y seguir con vida en el torneo que reúne a las selecciones de Sudamérica.

Bolivia arrancó el certamen continental afectada tras tener tres jugadores con Covid-19, entre ellos el máximo artillero de la Selección. Viene de estar libre en la jornada anterior, y de dos derrotas, cayó 3-1 ante Paraguay y 1-0 frente a Chile.

Para este encuentro, Cesar Farias recupera a los tres futbolistas que tuvieron Coronavirus, Marcelo Moreno Martins, Luis Haquin y Henry Vaca. Mientras que aún continúan aislados Oscar Ribera, Jaume Cuellar y dos miembros del cuerpo técnico.

Cabe destacar que el máximo goleador de la Selección de Bolivia fue sancionado por criticar a la Conmebol, pero ya cumplió con la fecha que le fue dispuesta.

Con quién no podrá contar el entrenador, es con Diego Bejarano por acumulación de amarillas. La duda es quien ingresa en su lugar, si Moisés Villarroel o Luis Barboza.

Vuelve Martins.
Vuelve Martins.

 

Uruguay comenzó el torneo en la primera fecha libre, cayó 1-0 ante Argentina en su debut, y la jornada anterior empató 1-1 con Chile. Esta igualdad le dio respiro ya que aún tiene dos partidos por delante y siguen las chances de poder clasificar a los cuartos de final.

Para enfrentar a La Verde, Oscar Tabárez pondría los mismo once del último encuentro ante los trasandinos. Si bien se especulaba que Nahitan Nández iba a ocupar el lugar de Matías Vecino, no sé realizarían cambios.

Entrenamiento previo al partido.
Entrenamiento previo al partido.

 

El árbitro encargado de dirigir este cotejo es el venezolano Alexis Herrera. Lo acompañarán sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. Mientras que, el cuarto será Jesús Valenzuela, de la misma nacionalidad. Los jueces del VAR, Reway Wagner (Brasil) y el asistente Juan Soto (Venezuela).


Posibles formaciones:

BOLIVIA: Carlos Lampe; Moisés Villarroel o Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

URUGUAY: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.


HORA: 18.00 (Argentina)

ESTADIO: Arena Pantanal, Cuiabá.

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela)

TELEVISACIÓN: TyC Sports y DirecTV Sports.

VAVEL Logo