Tomás Alarcón asistió a conferencia de prensa organizada por CONMEBOL. El refuerzo del Cádiz será el reemplazante de Erick Pulgar hasta que el jugador se recupere.

Con altas posibilidades de ser titular en el 11 de Martín Lasarte este jueves, el mediocampista dijo: “me siento con mucha confianza, con determinación de que si me toca jugar lo haré de la mejor manera posible. Me siento preparado y tengo las ganas, pero esa decisión la toma el entrenador. Así como yo tengo este pensamiento, lo tienen todos mis compañeros”.
Sobre la chance de sustituir en el equipo estelar a Erick Pulgar, afirmó: “todavía no ha dado el equipo el profe, pero si me toca voy a estar de la mejor manera, mejor disposición, me siento preparado para tomar esa responsabilidad. Erick es un jugador importante, que lamentablemente lo perdimos”.

Respecto a Paraguay, Alarcón dijo: “es un rival bastante difícil, siempre complicado. Ha complicado a todas las selecciones que ha enfrentado. Su mayor virtud es el juego físico, sus laterales pasan de muy buena forma, tienen jugadores muy rápidos adelante, que marcan mucha diferencia. Va a estar en los pequeños detalles el resultado de mañana".
Representar a Selección Chilena: "Es hermoso, es un sentimiento distinto, porque uno está acostumbrado a jugar en mi liga, no había tenido la oportunidad de jugar con jugadores históricos Me da un plus histórico en lo personal y lo familiar. Estoy orgulloso de jugar con jugadores que le han dado al país”.
También habló sobre la mejor selección de la Copa América: “Todos creo que están jugando de buena forma, no hay ninguno que marque una diferencia abismal. Todos los resultados han sido bastante cortos, porque todos los equipos se preparan de casi igual forma y los detalles van marcando la diferencia”.

El gran objetivo: “El profe lleva bastante tiempo como para conocer su idea, estamos todos remando hacia el mismo lugar, que es conseguir otra Copa América, el sueño de todos. Tenemos entre ceja y ceja ese objetivo, que no va a cambiar independiente de los partidos que tengamos”. “Clasificar primero es el principal objetivo. Eso nos da una chance más para estar un poco más tranquilo. Nos haría estar más tranquilos, clasificar en el primer lugar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor