Después de haber conseguido ganar en Rafaela tras 20 años, Instituto tenía todo para ganar y prenderse. No pudo haber tenido mejor comienzo. 

Antes del minuto, tras rematar luego de un centro de Alexis Cuello, en el rebote, Rodrigo Mazur definió para el 1 a 0. 

Cuando todo estaba dado para que Instituto se acomodara en el partido, fue todo lo contrario. Después de la reanudación, Sebastián Medina fue quien remató y Carranza la mandó al córner. 

Pero esto no fue todo, el local no pudo acomodarse en el campo y tras un centro al área, Lucas Landa cometió un claro penal a Oscar Belintez que el propio delantero cambió por gol. Desde ahí fue todo cuesta arriba. La falta de Faurlin en el mediocampo se hizo notar.

Tal es asi que en el inicio del complemento el enganche hizo su ingreso en lugar de Arce y Joaquín Mateó hizo lo propio por Gustavo Villarruel en busca de profundidad. 

Instituto intentó sin ser lo suficientemente agresivo y no pudo romper la igualdad, que se transforma en la novena del torneo para el ''albirrojo'', siendo el equipo que más dividió puntos.

Instituto deberá acomodar las piezas e intentar ganar el próximo lunes desde las 15 cuando visite a Brown de Adrogué.

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Alexis Cuello; Damián Arce; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown (PM): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini y Sebastián Benega; Sebastián Medina, Mauricio Vera; Alejo Blanco y Franco Sivetti; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Hora: 15.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Silvio Trucco.

Streaming: TyC Sports Play.