Por la decimotercera fecha de la zona A de la Primera Nacional, Agropecuario se impuso por 3 a 0 frente a Nueva Chicago y continua en la lucha por entrar al playoff. Por el otro lado, el Torito sigue en el último puesto de la tabla y no puede levantar cabeza en lo que va del torneo.

El encuentro en el Ofelia Rosenzuaig comenzó luchado, trabado y sin un dominador claro en el juego. El local pudo ponerse en ventaja, pero Gabriel Lazarte no llegó a empujar la pelota luego del centro de Gonzalo Ríos. El equipo de Mataderos respondió con un tiro libre de José Luis Fernández que se fue por arriba del travesaño.

El sojero no se quedó atrás y pudo abrir el marcador con un pase largo de Nicolás Dematei encontrando a Ríos solo en el área, pero el número “10” definió desviado. Sin embargo, sobre el final, nuevamente Dematei avanzó con pelota dominada, metió un pase para Brian Blando, quien rebotó de primera y la pelota volvió a quedar en los pies del central, que continuó la jugada y definió para romper la paridad en Carlos Casares.

La segunda parte del partido fue parecida a la primera, ninguno de los equipos dominaba en el juego. Promediando la mitad del complemento, Alejo Montero mandó un centro del costado derecho, encontrando a Blando dentro del área y el delantero puso el 2-0 en el marcador.

En los minutos finales, el equipo visitante intentó descontar con un cabezazo de Horacio Martínez que viajó a las manos del arquero Darío Sand y un remate de Fernández, el cual Dematei rechazó en la línea. En el último minuto de descuento, Blando puso las cifras definitivas al cotejo con un tiro libre cerca del área.

  • Síntesis

Agropecuario: Darío Sand; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Renso Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos; Jonathan Farías y Brian Blando. DT: Manuel Fernández.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo; Gastón Espósito, Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Alexis Vázquez y Rodrigo Aquino. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Goles: en el primer tiempo: 45’ Nicolás Dematei (A), en el segundo tiempo: 72’ y 90 (+5) Brian Blando (A).

Cambios: en el segundo tiempo: 60’ Horacio Martínez por Maximiliano Correa (C), 66’ Braian Álvarez por Gonzalo Ríos (A), 70’ Alejandro Melo y Lucas Simón por Gastón Espósito y Rodrigo Aquino (C), 76’ Jonás Romero por Jonathan Farías (A) y 86’ Nahuel Menéndez y Juan Ignacio Díaz por Alejo Montero y Gabriel Lazarte (A).

Amonestados: en el primer tiempo: 25’ Brian Blando (A), en el segundo tiempo: 49’ Enzo Lettieri (C), 59’ Alexis Vázquez (C), 76’ Alan Lorenzo (C), 84’ Alejandro Melo (C) y Darío Sand (A) y 90(+4)’ Rafael Barrios.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig

Árbitro: César Ceballo