La "Celeste" consiguió su primera victoria en el torneo por 2-0 ante Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Uruguay fue muy superior pero le costó mucho concretar ese dominio en la red por la buena actuación del arquero boliviano, Carlos Lampe. A los 40' de la etapa inicial un gol en contra de Quinteros le abrió el marcador a los dirigidos por Tabárez, mientras que a los 78' Cavani selló la historia. 

La CONMEBOL eligió a Nahitan Nández como el mejor jugador del partido, el futbolista oriundo del Cagliari Calcio posicionado en el partido de hoy como lateral derecho, fue protagonista frente a Bolivia por su gran despliegue individual ganando en defensa y sumando al ataque con su gran actitud que lo caracteriza. 

El mediocampista de 25 años fue elegido como protagonista del encuentro jugando en una posición inhabitual. El entrenador lo mandó como lateral derecho, y este se lució. Notable partido del uruguayo que por su entrega, su recorrido y marca en los duelos fueron las cualidades que lo llevaron a ser una de las claves del equipo para la victoria. 

En el complemento, la "Celeste" fue mucho más que Bolivia, y Nahitan fue uno de los futbolistas más participativos junto con Valverde para ayudar en ataque, desbordar por las bandas y así, concretar las jugadas de gol con la dupla delantera de Uruguay. 

El jugador del seleccionado uruguayo ganó 11 de los 16 duelos en los que participó, 5 /6 regates, sumado a 1 pase clave y 7 recuperaciones. Desde luego que su sacrificio, su calidad, sus ganas y determinación en la cancha lo llevaron a ser hoy la figura del partido.

El próximo partido de Uruguay será el día lunes 28 de junio frente a Paraguay a las 21:00 horas.