En el estadio Mane Garrincha, Paraguay le ganó por 2 a 0 a Chile y atrapa con ilusión su pasaje a los cuartos de final de la Copa América. En el primer tiempo el partido comenzó con toda emoción porque en su primera llegada el equipo dirigido por Eduardo Berizzo sufrió una falta adentro del área chilena. Sin embargo como Carlos González estaba en posición adelantada el VAR estudió la acción y el árbitro más tarde no cobró penal. Luego de esta situación a las dos formaciones les costó generar juego. Mostraron muchas ganas pero les faltó ingenio para crear posibilidades claras.

Por el lado paraguayo, Gustavo Gómez y Mathias Villasanti protagonizaron la chance más importante. No obstante la Roja contó con la voluntad de Ben Bereton para tener una ocasión. Asimismo no les alcanzó para brindar un buen espectáculo. Los dos conjuntos no pudieron desequilibrar a las defensas y tener un duelo frente a los porteros. Dentro de ese panorama, la Albirroja avanzó con su histórico empuje y tras una pelota detenida que ejecutó con lucidez Miguel Almirón, Braian Samudio con un cabezazo abrió el marcador. Unos minutos más tarde, el elenco paraguayo a través de un corner, tuvo el segundo grito por un cabezazo de González que pasó muy cerca. En el último tramo de la primera parte, las dos selecciones continuaron con sus problemas a la hora de fabricar jugadas de riesgo. 

En el complemento, el seleccionado conducido por Eduardo Berizzo elaboró una nueva oportunidad pero Gary Medel impidió con una fuerte falta la búsqueda de Carlos González. De esta forma, el árbitro  Wilmar Roldán cobró penal para Paraguay y Miguel Almirón con autoridad lo transformó en el segundo tanto del encuentro. Los dirigidos por Martín Lasarte salieron a buscar el descuento para torcer la historia.

En ese tramo avanzó con peligro a través de Eduardo Vargas. Luego llegó la polémica de la segunda parte, porque luego de que Pablo Galdames envié un centro al área albirroja, Arturo Vidal le reclamó a Roldán que González tocó con su mano la pelota.  El referee esperó la postura del VAR y luego de escuchar su opinión, fue a observar la jugada. Finalmente, el juez  no cobró la falta. Después de este reclamo la alineación trasandina volvió a hilvanar otro ataque pero Bereton no pudo tocar el balón. Al final, Paraguay se quedó con los tres puntos porque con su clásico empuje produjo las situaciones más claras dentro de un partido que no tuvo un juego atractivo.