
La selección chilena mostró una de sus perores versiones este jueves y se llenó de dudas en la Copa América al sufrir una dura caída por 2-0 ante Paraguay en Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A.
El entrenador, Martín Lasarte ha cedido una serie de declaraciones luego del cotejo realizando una gran autocrítica y asegurando que "este fue mi peor partido al mando de chile". Entre otras cosas confesó que pensó que Paraguay iba a desarrollar el juego de otra manera, y que no quiere cruzarse a Brasil por los duelos a eliminación directa.
Cuando le preguntaron si acaso éste fue el peor encuentro de su mandato, dijo: "Si fue el peor partido". Además de eso, comentó que al equipo "no se lo vio con la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, sólo son sensaciones. Paraguay es un equipo muy físico, tenía las ideas claras. A nosotros nos costaba el balón, no nos sentimos cómodos".
Martín Lasarte confesó que: "nosotros pensamos que iban a jugar de otra manera.. desde ese lugar nos adaptamos. Vi a un Paraguay muy intenso, un equipo que tenía todo muy simple, acabado, claro".
En cuanto a la jugada de la polémica sobre un presunto penal a favor de Chile dijo: "Yo estaba, digamos, en diagonal con la cámara, y me dio la misma sensación que en el campo, después hay interpretaciones. A mi me dio la intención de penal".
El DT de la "Roja" se refirió a las posibilidades de recuperar a Alexis Sánchez para los cuartos de final del certamen y dijo: "No es una cuestión de sinceridad, es una cuestión médica y de recuperación. Por la información que tengo, Alexis se viene recuperando bien, pero esto no es una cuestión de milagro ni mucho menos. Tiene una serie de días, cuando lleguemos a Santiago intentaremos recapitular todo. Lo que más queremos es poder tenerlo, pero de momento sería muy aventurado asegurar una cosa u otra".
Por último, manifestó su no deseo de encontrarse con Brasil en los duelos de eliminación directa y opinó: "Siempre que te toca el local da la sensación de ser favorito. Brasil lo es, lo ha demostrado. Ninguno de los colegas quiere enfrentar a Brasil, pero si nos toca, vamos a buscar las herramientas para sacar un resultado a nuestro favor", cerró.
