Con la victoria 2-0 sobre Bolivia, la Celeste se aseguró su pasaje a la siguiente fase con una fecha de anticipación. Con 4 puntos se ubica en la cuarta posición que hasta el momento lo enfrenta en cuartos contra el primero del otro grupo que es Brasil. Uruguay tiene diferentes probabilidades sobre cómo terminar en la tabla, ya que puede quedar como último clasificado o puntero de la zona. Con un empate superaría por diferencia de goles a Chile y de esta forma evita a Brasil hasta una hipotética semifinal, y en caso de ganar se le abren dos posibilidades doradas: terminar segundo en caso de que Argentina gane o empate contra Bolivia, o alcanzar la punta en caso la Albiceleste pierda. Ambas serían bastantes buenas, pero primero buscarán llegar hasta el segundo escalafón y luego se verá el resto.

Para este partido será clave un jugador que contribuyó al mejoramiento del equipo a partir del segundo partido, Giorgian De Arrascaeta. Su posición por delante de los volantes centrales, permitió una mejor transición al ataque que creó más jugadas de peligro.

En el lado de Paraguay, el principal objetivo está en mantener la segunda posición que lo dejaría cara a cara con el tercero del otro grupo y luego ver el resultado de Argentina con el deseo que no hayan ganado y ceder el primer puesto. Pero una posible derrota lo baja hasta el tercer puesto y se iría a las llaves de Brasil. De todas formas, por sus buenos resultados, se aseguró no cruzarse con los Cariocas y la Albiceleste hasta unas hipotéticas semifinales y final.

La ofensiva paraguaya viene destacando en este campeonato y es el punto más fuerte del equipo, y uno de los jugadores que más se ha destacado es Miguel Almirón. Su contribución en la ofensiva es bastante alta en cada partido, como lo hizo contra Argentina en donde fue protagonista con sus desbordes que por poco no terminaron en gol.

Giorgian De Arrascaeta

El jugador del Flamengo no vio acción en el primer partido por copa de la Celeste donde cayó 1-0 contra Argentina. Luego apareció en el once titular en el empate ante Chile y en la victoria contra Bolivia. En ambos partidos fue posicionado como enganche donde realizó un buen trabajo cambiando el ritmo del juego y recibiendo las descargas de los volantes para luego meter la pelota a la dupla Suárez-Cavani. En las ocasiones que veía imposible filtrar la pelota, optaba por habilitar a los volantes por afuera o con un lateral que se proyectó al ataque para que se encargaran de meterla al área.

Contra Paraguay tendrá que realizar el mismo trabajo de los últimos partidos, para aprovechar que el rival no es tan fuerte en el centro de la defensa y meterse entre ellos con la pelota. Como así también puede realizar jugadas con Nico De La Cruz o Valverde en los costados. Con el hombre de River puede sacar provecho a que se vuelve escurridizo por el centro cuando se conectan con unas paredes. El único obstáculo defensivo que De Arrascaeta deberá saltarse con trabajo duro es a la dupla de volantes centrales que el “Toto” Berizzo suele parar en el medio.

Miguel Almirón

De muy buen presente en la copa, Almirón viene de contribuir directamente en la victoria por 2-0 frente a la Roja con una asistencia y un gol. Dicho rendimiento es un reflejo de lo que viene siendo su desarrollo en el campeonato al ser uno de los hombres generadores de peligro en el área rival. Su velocidad para proyectarse en la banda izquierda es de vital importancia, ya que además cuent con la habilidad de meter buenas pelotas desde el costado o meterse con ella driblando rivales.

Desde el primer partido viene alternando posiciones en la zona de ataque pasando de enganche a extremo por izquierda y de delantero de área, y en todas ellas se vuelca a la banda donde le sienta muy cómodo para recibir la pelota y generar el juego. Contra Uruguay sería relevante enviarlo a la banda teniendo en cuenta que el rival flaquea en esas zonas durante el retroceso, y si el hombre del Newcastle se enciende, puede hacer destrozos.

VAVEL Logo
Sobre el autor