A un día del encuentro ante la selección de Paraguay por la última fecha de la primera fase de la Copa América, Federico Valverde, volante de la selección uruguaya ha cedido declaraciones previas al enfrentamiento. 

El futbolista oriundo del Real Madrid hablo sobre la posibilidad de cruzarse con el anfitrión y expresó que: "Brasil es un gran equipo, pero para ser campeón hay que enfrentar a todos y al que te toque tenés que ganar. Nosotros tenemos un gran equipo y un gran entrenador, objetivo claro, demostrar en cada partido lo que vamos a buscar que es la Copa América, partido a partido".

Para el "Pajarito" la "Celeste" ha mejorado en varios aspectos en los últimos dos partidos: "Mejoramos en ofensiva, encontramos muchos espacios a través de los centrales, de los laterales, habían muchos espacios y creo que los atacamos muy bien. En defensa estuvimos correctos como estos partidos, colaborando del primero hasta el último para ayudar en la defensa, hay que mejorar un poco más la definición, es importante crear ocasiones y llegar al área rival".

Sobre cómo se siente el equipo para enfrentar a Paraguay, Federico manifestó que: "Nosotros estamos preparados, el jugador que le toque entrar de inicio va a hacer muy buen trabajo, hay que tratar de ganar el medio campo, donde ellos son muy fuertes, porque Paraguay también tiene sus armas, es un equipo fuerte y sabe demostrarlo en la cancha. Están trabajando bien, son un buen equipo, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores en ataque y en defensa. Hay que trabajar el partido, no lo vamos a ganar en el primer minuto, ni en el diez, son noventa minutos de sacrificio que estoy seguro que tarde o temprano van a llegar para nuestra parte".

Consultado sobre el rendimiento yendo de menos a más como equipo, Valverde respondió que están: "preparados para muchísimos más, tenemos jugadores muy buenos, tenemos un equipo muy lindo, entonces tenemos que demostrarlo en la cancha. Estamos trabajando bien, a medida de que pasan los días hay mucho más trabajo, porque cuando llegas a la selección te quedan pocos días de planificación, entonces después de bastantes días que trabajamos juntos, hemos mejorado mucha más cosas de las que se pueden antes de los torneos. Con el correr de los partidos mejoramos los errores que teníamos, estamos afrontando para ir a ganar todo y apuntar nuestro objetivo".

En relación a la falta de definición, el joven volante de 22 años dijo que: "Creo que estamos haciendo todo muy bien el trabajo defensivo, después de llevar la pelota al ataque lo estamos haciendo bien, triangulando, llegando al espacio, con centros, pases en profundidad, diagonales. Estamos haciendo lo que nos pide el "Maestro", lo estamos demostrando. A veces tampoco es ganar todos los partidos cinco a cero, con ganar y que te lleves los tres puntos, bienvenido sea".

Acerca de cómo se siente al llevar y defender la camiseta de su país, Valverde se sinceró y sostuvo: "Estoy haciendo las cosas bien, defensivamente colaboro con el equipo, en la ofensiva puede ser que me falten algunos pases a la hora de determinar la jugada o rematar al arco. Pero creo que con los partidos voy a ir mejorando eso, soy autocrítico, miro mis jugadas, miro qué tengo que mejorar, estoy preparado para afrontar los partidos de la mejor forma. Creo que mi mejor partido fue contra Chile, pude destacar mi velocidad con la pelota, hacer pases en profundidad y con Bolivia creo que lo remarqué un poco más".

Además, marcó la diferencia de cómo empezó jugando los partidos de Eliminatorias, Federico Valverde volvió a una posición que le resulta más familiar: "No es tan diferente, ahora juego por el lado derecho como en Real Madrid, mi recorrido, el llegar arriba, presionar, ayudarme con el lateral, me adapté bien los primeros partidos por izquierda, pero creo que ahora estoy mejor por derecha, pero me adapto a lo que diga el "Maestro".

Por último, remarcó la importancia de su compañero Matías Vecino y afirmó: "Es hermoso jugar con Mati. Te da un placer increíble, te ayuda en ofensiva y en defensa, presiona bien, pero también hay muchos jugadores que lo hacen de buena manera. Todos somos jugadores que podemos aportar un granito de arena, todos tenemos diferentes características entonces al que le toque jugar, que lo haga de la mejor manera y siempre ayudando al equipo", finalizó. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor