El “Verdolaga” viajó a Isla Maciel para traerse los tres puntos a Caballito pero se encontró con un duro “Candombero” que no se lo permitió. El local fue claro dominador y el 1-0 hasta parecería corto teniendo en cuenta el nivel que mostraron ambos conjuntos. Con esta caída, la “Locomotora del Oeste” se posiciona octavo y se aleja de la zona de clasificación.

Flojo primer tiempo del elenco comandado por Diego Osella, nunca se sintió superior ni le encontró el ritmo al partido. San Telmo se impuso desde la posesión sobre un “Verde” que apostó a recuperar y lanzarse en ataque priorizando que la pelota pase por Germán Rivero quien no pudo hacer pie en los primeros 45 minutos: neutralizado por los defensores rivales quienes no permitieron que este reciba y realice los apoyos de manera correcta. Emiliano Ellacópulos fue el que intentó hacer algo pero no alcanzó para que su equipo levante el nivel. De igual manera, el conjunto de Caballito mantuvo el arco en cero.

En el complemento, el “Verde” salió con otra actitud a afrontar el partido, eso le costó ya que en el minuto 52 quedó descompensado en defensa y un ataque de San Telmo derivó en un tiro de esquina, la ejecución del mismo culminó en el gol de Javier Velázquez que ponía a su equipo en superioridad. El tanto del “Candombero” obligaba a que el conjunto de Osella busqué el arco rival, las modificaciones ayudaron pero no lograba concretar las llegadas que tenía. Con el ingreso de Carlos Airala, Ferro consiguió la profundidad que tanto le faltaba. La solidez defensiva del conjunto de Dock Sud imposibilitaron que el “Verdolaga” logre la igualdad. Un punto a destacar fue el partido de Federico Fattori.  

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Agustín Aleo; David Gallardo, Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori, Federico Murillo; German Rivero. DT: Diego Osella.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Franco Quiroz, Ezequiel Filippetto, David Achucarro; Alexander Torrico, Damián Toledo, Esteban Rueda, Ramiro López; Lucas Melgarejo y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini  

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 35’ Cristian Medina por Ezequiel Filippetto (SaT), en el Segundo Tiempo: en el 10’ Federico Murillo por Franco Toloza (FCO), en el 21’ Darío Salina por Ramiro López (SaT), en el 25’ Carlos Airala por Germán Rivero y Victorio Ramis por David Gallardo (FCO), en el 35’ Matías Mariatti por Gabriel Díaz y Franco Pulicastro por Federico Fattori (FCO), en el 43’ Gastón Ada por Lucas Melgarejo y Leandro Hertel por Esteban Rueda (SaT)

Amonestados: en el Segundo Tiempo: en el 23’ David Achucarro (SaT) y en el 40’ Damián Toledo (SaT)

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

Árbitro: Julio Barraza