Lionel Scaloni presentó un equipo con muchas variantes a diferencia del partido anterior frente a Paraguay, el entrenador de la selección argentina realizó siete cambios entre los que se destaca el regreso de Franco Armani y el debut del zaguero Lisandro Martínez en la Copa América. La “Albiceleste” fue claro dominador de la primera mitad superando a su rival en todos los aspectos del encuentro. Destacables primeros 45 minutos de Alejandro Gómez, Lionel Messi y Ángel Correa.

El primero en avisar fue Sergio Agüero: gran jugada por la banda izquierda entre Marcos Acuña, el “Papu” y el “10” que culminó en el remate del ex Manchester City el cual fue detenido por el arquero boliviano Carlos Lampe. La superioridad del conjunto rioplatense fue notoria y el primer gol llegó al minuto 6, el actual Atlético Madrid gira y toca con Messi, el rosarino recibe mete un pase bombeado para que Gómez abra el marcador.

El seleccionado de César Farías no le encontró la vuelta a la dinámica del elenco de Scaloni que intentó buscar el empate pero sus ataques no llegaban a buen puerto. El 2-0 cayó al minuto 33, el ex Atalanta recibe una falta dentro del área y Messi fue el encargado de cambiarla por gol. Con este tanto, la “Pulga” llega a su penal convertido número 100. A Falta de tres para que culmine la primera mitad, el “Kun” asistió de manera espectacular para que el “10” defina por arriba del guardameta de la “Verde” poniendo el 3-1. De esta manera finalizaban los primeros 45.

El complemento comenzó con un monólogo de la Argentina, la última línea albiceleste se posicionó en mitad de cancha y el conjunto del “Altiplano” no lograba salir de su campo hasta el minuto 60 que un contraataque bien gestionado acabó en el   3-1, el encargado de convertirlo fue Erwin Saavedra. Con este gol parecía que Bolivia levantaría el nivel, pero unas jugadas más tarde llegó el cuarto del seleccionado de Scaloni: Lautaro Martínez, recién ingresado, pescó un rebote y fulminó el arco custodiado por Lampe.

Los cambios de Farías buscaron renovar el aire del equipo, pero la dinámica y jerarquía del rival no se lo permitieron, el resto del partido fue un constante ataque de Argentina que no lograron concretar, gran parte fue por la actuación del arquero boliviano quien fue la clara figura de su equipo: registró nueve atajadas las cuales siete fueron a quemarropa.

Con este resultado, el conjunto comandado por Messi se clasificó primero del grupo con diez unidades, este partido generará varias dudas para su entrenador a la hora de presentar un 11 titular ya que se vieron grandes actuaciones como Correa, Gómez y Acuña. Su próximo partido será el día sábado 3 de julio a las 22 frente a Ecuador.

En cuanto a Bolivia, este duelo fue su último en la actual edición de la Copa América, la “Verde” finalizó en quinta posición y se despide de la competición con cero puntos. Farías tuvo varias bajas a lo largo del certamen que dificultaron su estadía, de igual manera, no se vio un buen nivel y por eso no jugará la fase final. Un punto a destacar fue el papel de Lampe, clara figura en toda la copa.

Un dato para mencionar fue que con este encuentro Lionel Messi llegó a su partido número 148 convirtiéndose en el jugador con más presencias vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, otro que vivió un partido especial fue Sergio Agüero quien llegó a su actuación 100 con la “Albiceleste”.

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Cespedes, Ramiro Vaca; Gilbert Álvarez y Jeyson Chura. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Correa; Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primero tiempo: en el 6’ Alejandro Gómez (ARG), en el 33’ Lionel Messi (ARG), en el 42’ Lionel Messi (ARG), en el segundo tiempo: en el 15’ Erwin Saavedra (BOL), en el 20’ Lautaro Martínez (ARG).

Cambios: en el segundo tiempo: en el 11’ Julián Álvarez por Alejandro Gómez (ARG), en el 16’ José Sagredo por Boris Cespedes, Henry Vaca por Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo por Gilbert Álvarez (BOL), en el 18’ Lautaro Martínez por Sergio Agüero y Giovani Lo Celso por Ángel Correa (ARG), en el 26’ Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez por Exequiel Palacios (ARG), en el 40’ Diego Wayar por Roberto Fernández y Moisés Villarroel por Erwin Saavedra (BOL).

Amonestados: en el segundo tiempo: en el 41’ Rodrigo Ramallo (BOL), en el 45’ Marcos Acuña (ARG), en el 47’ Diego Wayer (BOL).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arena Pantanal

Árbitro: Andrés Rojas

VAVEL Logo
Sobre el autor