Las autoridades de la Liga Profesional realizaron el sorteo del nuevo torneo que arrancará el fin de semana del 18 de julio.  En la página web de esta entidad se describió el formato del nuevo certamen: “El torneo se jugará a 25 fechas, todos contra todos a una rueda, y lo único que no se sorteará serán las localías de los clásicos, que se invertirán con respecto a la Copa que se disputó en el primer semestre de este año”. Luego agregó: “El torneo comenzará el próximo viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y se jugarán fechas entre semana para cumplir con el calendario establecido”.

En el evento que se llevó a cabo esta tarde, el presidente del organismo, Marcelo Tinelli les agradeció a "clubes y dirigentes por el duro trabajo durante el torneo anterior, lo que permitió su desarrollo con muy bajo nivel de contagios". Unos minutos después, el vicepresidente de la Liga Profesional, Cristian Malaspina, informó sobre el campeonato: "tendremos cinco fechas entre semana, considerando que tendremos muchos equipos en competencias internacionales, así que será un semestre cargado".

En este acto se dio a conocer que la primera fecha tendrá estos partidos:

Unión vs Boca.

 Central Córdoba de Santiago del Estero vs Banfield.

Arsenal vs San Lorenzo.

Newells vs Talleres.

 Independiente vs Argentinos Juniors.

 Sarmiento vs Estudiantes de la plata.

Aldosivi vs Patronato.

 Gimnasia y Esgrima La Plata vs Platense.

 Vélez vs Racing.

 Godoy Cruz vs Rosario Central.

 Huracán vs Defensa y Justicia.

 Lanús vs Atlético Tucumán.

 River vs Colón.

Con respecto a los clásicos, en la quinta jornada se verán las caras en el estadio Libertadores de América Independiente y  Racing el 8 de agosto. Luego, en la séptima fecha, el 22 de agosto  llegará el turno del gran duelo rosarino entre Newell’s Old  Boys y Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Unas semanas más tarde, el 3 de octubre, en la décima cuarta fecha será el turno del superclásico entre River y Boca, en el estadio Monumental.

Mientras tanto, en la décima sexta jornada, la  Fortaleza será el anfitrión de Lanús y Banfield, el 17 de octubre. Unas emanas después los barrios de Boedo y Parque Patricios quedarán divididos por Huracán y San Lorenzo, quienes se enfrentarán el 24 de octubre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la décima octava fecha . El 5 de diciembre, en el marco de la vigésima cuarta fecha será el turno del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, el 5 de diciembre. En la última jornada Santa Fe estará en vilo porque se medirán Unión y Colón en el estadio 15 de Abril, el 12 de diciembre.