Entonces la última fecha del Grupo A, Uruguay venció a Paraguay por 1 a 0, con gol de Edinson Cavani y se clasificó con el segundo puesto a los cuartos de final. En esa instancia los dirigidos por el Maestro Oscar Washington Tabárez se cruzarán con Colombia. Mientras tanto, el conjunto orientado por Eduardo Berizzo se quedó con el tercer lugar y se enfrentará con Perú.

La Celeste, en la primera parte del partido, mostró sus mejores cartas en ofensiva con las intervenciones de Nahitan Nandez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Bentancur  y el delantero de Manchester United.   A partir del juego del mediocampo uruguayo la Albirroja no pudo salir a preocupar al arquero Muslera. Antony Silva y toda la defensa paraguaya resistió los avances de Uruguay hasta que Nandez sufrió la falta de penal.

Cavani cambió esa gran posibilidad en gol y de esta manera la formación comandada por Tabarez justificaba en la red su superioridad. La Celeste mantuvo su propuesta hasta se tomó un respiro para recargar energía. En ese lapso, el equipo paraguayo no pudo vencer la seguridad uruguaya y sus aspiraciones se vieron dañadas cuando se fue lesionado Miguel Almirón. El ex delantero de Lanús con lagrimas en sus ojos preocupo a los hinchas albirrojos de cara al futuro. El primer tiempo llegó a su fin con la tranquilidad de Uruguay a la hora de atacar y tener la pelota en su poder, más la presencia goleadora de Cavani.

En el complemento, el elenco charrúa mantuvo su misma filosofía ya que Nico De la Cruz era el gran arquitecto de la obra, bien secundado por Federico Valverde. Nuevamente la Celeste creó algunas ocasiones pero le faltó ratificarlo en la portería rival. La escuadra conducida por el Toto Berizzo no pudo preocupar a Fernando Muslera y a la zaga que conformaban Giménez y Coates. Con el ingreso de Luis Suárez, el seleccionado uruguayo continuó con su superioridad pero siguieron los problemas en la definición.

Con el correr de los minutos, la alineación paraguaya se acercó un poco más y tuvo una clara chance por una falta de penal, que el árbitro Claus, sus asistentes y el VAR no penalizaron.

Finalmente, Uruguay  logró su victoria y con la gran mejoría que tuvo en su propuesta de juego espera con optimismo su duelo con la selección colombiana. Por su parte la Albirroja tuvo una jornada para el olvido, por la derrota y el desgarro de Almirón pero tendrá algunos días para aceitar su funcionamiento para el encuentro contra el Perú de Ricardo Gareca.